A la manera de Dios

"Entrenamiento privado, promoción pública."

- Pastor Alejandro Castro

Dios tiene un tiempo para todo. Especialmente en estos momentos, hemos aprendido a hacer cosas diferentes. Es un tiempo de aprendizaje en el cual estamos siendo preparados para algo mejor. Es tiempo para conocer algo nuevo. Elías tuvo un momento donde tuvo que aprender algo que no había conocido, pero Dios quería enseñarle. Muchas veces aprendemos esas cosas en tiempos de soledad o aislamiento pero para esto, debemos aprender a esperar y confiar. La paciencia y confianza se aprenden y los planes de Dios son de bien y no de mal. Tal vez no entendamos lo que Dios está haciendo, pero sabemos que Él está con nosotros, si perdemos esa perspectiva, solamente pasaremos un mal tiempo.

Así como para Elías, estamos en un tiempo de entrenamiento y capacitación en el cual debemos orar en obediencia y fe donde no siempre que hagamos lo correcto, seremos reconocidos; muchas veces tendrá un precio de desaprobación por la opinión popular. Elías tuvo que huir a esconderse y aprender que era un simple hombre en manos de Dios y tuvo que dejar su dependencia de habilidad o conocimiento para confiar en Dios. Aislarnos nos permitirá encontrar cosas nuevas donde el Señor nos va preparar y entrenar para algo diferente, solo debemos disponernos para aprender.

Probablemente pasemos por procesos que no comprendamos hasta que los terminemos, pero necesitamos fe para el proceso y para el destino. No siempre estaremos donde queremos, sino donde Dios necesita que estemos. Después de la manifestación de poder que Elías experimentó, tuvo que aprender a obedecer y depender de la voluntad de Dios. El Señor nos va a resguardar de esta situación que estamos pasando de la manera que menos imaginamos porque tiene un lugar reservado para nosotros.

No importa qué tan mal se vea la situación, cuando Dios da una orden, así se cumple, aún cuando para nosotros no parezca tener sentido. Elías vio la mano sobrenatural de Dios con los cuervos y la viuda de Sarepta, por lo que sabía que no importa dónde estuviera, no le faltaría nada.

Reflexionemos

¿Estás confiando en Dios aún cuando no entiendes lo que sucede a tu alrededor?

¿Cuáles cosas podés hacer para desarrollar tu paciencia y confianza?

¿Sos el mismo desde que empezó este proceso? ¿Qué has aprendido en este tiempo?

Versículos para reflexionar

1 Reyes 17:1 - Santiago 5:17 - Jeremías 33:3 - Filipenses 1:6

Oración

Señor, en este tiempo decido confiar en ti y ser paciente. Me someto a tus procesos y tiempos, sabiendo que son mejores que los míos. Confío en tu provisión y tu voluntad, que es buena, perfecta y agradable. Enséñame a obedecer para ver tu gloria en todo tiempo.

Valores PAS

#Serviciales

Esta semana, proponete ayudar a un conocido o familiar con alguna necesidad básica o una oración.