A Pesar de la Adversidad

"Dios busca personas de fe que le crean en medio de la adversidad. Él tiene cuidado y control de nuestras situaciones y nunca nos abandona en medio de ellas, pero nuestra fe y nuestro clamor desatan su mover."

Pastor Alejandro Castro

Dios siempre abre puertas de oportunidad y bendición para nosotros y depende de nosotros aprovecharlas o tener la sabiduría para pasar por ellas. La fe siempre implica un riesgo. Si en ese camino de la fe queremos tener todo seguro, nos equivocamos de camino, porque la fe siempre implica caminar por lo que no se ve. La fe siempre implica arriesgar, a veces arriesgaremos un poco nuestra reputación con los demás, los que nos ven.

Algunas situaciones parecen tener solución humana, pero otros tenemos una necesidad que solo Dios puede resolver y para eso necesitamos fe. Debemos saber qué y cómo pedir, es fundamental para ver nuestras necesidades cumplidas. Muchos hemos escuchado de Jesús y hemos visto todo lo que puede hacer, pero muchos no logramos ver cosas en nuestra vida porque estamos viendo lo que no tenemos en lugar de lo que sí, y usarlo correctamente. Debemos dejar de pensar en nuestras carencias y maximizar los recursos que tenemos en nuestra mano. Dios anda buscando personas de fe que le crean para que Su nombre sea glorificado.

Bartimeo era ciego y usó su voz para llamar a Jesús, la mujer del flujo se arrastró hasta poder tocar el manto de Jesús, y de la misma manera, muchos otros han recibido milagros de Dios, simplemente por tener fe y usar lo que tenían. ¿Qué pasaría si cada uno de nosotros luchara por hacer que Jesús se volviera a nosotros? No podemos esperar que sucedan cosas sin movernos, porque la fe requiere acción. Las puertas de Dios están abiertas todos los días, y depende de nosotros si queremos pasar por ellas.

Alguien en esta tierra detuvo el caminar de Jesús para que lo volviera a ver. Levantemos nuestra voz como Bartimeo para que Jesús nos oiga y nos mande a llamar. La multitud no hará que Jesús se detenga pero escucha nuestra voz y nada supera eso. Dios quiere que sepamos que nuestra condición quedará atrás una vez que tengamos un encuentro verdadero con Jesús. Él nos da nuevas perspectivas, permitiendo que la fe nos transforme y hace milagros en nuestras vidas.

Reflexionemos

¿Estás caminando por fe o te quedas quieto por el temor?

¿Qué estás haciendo para pasar por las puertas que Dios abre en tu vida?

Versículos para reflexionar

Marcos 10:46-52 - Mateo 7:7-8

Oración

Padre, hoy quiero tomar la decisión de creer en medio de la adversidad. Confío en que tienes control sobre todas las situaciones de mi vida y que nunca me abandonas. Abre mis ojos hoy para ver las cosas desde tu perspectiva. Hoy, te pido que mi fe crezca para poder transformar mi realidad por medio de ella, para clamar y glorificar tu nombre y ver tu mano poderosa haciendo milagros. Sé que escuchas mi oración y declaro que hoy recibo tu bendición. Amén.