Algo Nuevo

"Cuando Dios hace algo no es porque somos muy buenos, es porque Él quiere hacerlo."

- Pastor Alejandro Castro

A lo largo de la vida enfrentamos situaciones que nos impactan y nos marcan de por vida. Suele ser muy fácil que un comentario hiriente nos marque, y es más fácil creer un comentario negativo sobre nosotros que aceptar cumplidos. Eso muchas veces hace que creamos más fácilmente las mentiras del enemigo que las promesas que Dios tiene para nosotros. Nuestra mente está dañada por el pecado, la temporalidad, y nos cuesta creer en la intervención de la mente infinita de Dios. Si de niños nos hubiéramos entrenado en la mente de Cristo, habríamos hecho cosas diferentes para enfrentar nuestros problemas. Nacemos y somos educados para pensar como piensa lo terrenal. Pero de pronto venimos a Cristo y tenemos que pensar en lo infinito y eterno; lo que Dios ha dicho.

Cuando Dios habla, lo hace con propósito, para construir algo en nuestra vida. Él dice las cosas y su Palabra permanece en el tiempo, aunque cielo y tierra pasen. El Señor a través de la Palabra nos afirma que pasaremos por pruebas pero que Él siempre estará con nosotros. Y debemos comprender que el Señor cuando hace algo, no lo hace porque somos muy buenos, sino porque Él quiere hacerlo. Muchas veces pensamos en ganarnos el favor de Dios y merecer sus bendiciones, pero aún cuando fallamos y somos infieles a Él, sigue siendo bueno con nosotros. No importa los errores del pasado, Él tiene un futuro extraordinario para nosotros y nos lo demuestra haciendo cosas mayores que las que había hecho antes.

Cada mañana el Señor nos da oportunidades nuevas y construye nuevas cosas. Él alinea circunstancias y momentos para que nosotros podamos construir un mejor mañana según Su propósito. El Señor quiere que caminemos hacia el futuro y borremos lo viejo (incluyendo lo bueno), porque nos podemos quedar en el pasado pensando en lo malo que nos causó daño o podemos aún pensar que todo lo bueno sucedió atrás. Todo lo que ha pasado en nuestra vida es para bien de quienes amamos al Señor, y todo viene para nuestro bien y no nuestro mal. No limitemos a Dios en lo que pueda hacer porque Él nos dice que hará mayores y mejores cosas, y tenemos un futuro lleno de esperanza.

El pasado nos grita y recuerda constantemente porque el enemigo quiere que nos quedemos ahí, pero El Señor quiere que vivamos en Su verdad y no lo que nuestros ojos ven. Que veamos los ríos que está abriendo en nuestros desiertos. Los cristianos vivimos por fe, que no niega nuestra realidad pero tiene capacidad de transformarla. Jesús murió por nosotros y aún no habíamos nacido. Si realmente logramos entender que Dios no nos ama por mérito, aceptar ese amor va a ser fácil.

Reflexionemos

¿Cuáles pensamientos están dirigiendo tu vida?

¿Estás viviendo en el pasado, o creyendo en un futuro de esperanza?

¿Has comprendido cuánto te ama Dios?

Versículos para reflexionar

Isaías 43:15-20 - Mateo 24:35 - Lamentaciones 3:23 - 2 Corintios 5:7 - Romanos 8:28 - Génesis 50:20 - 2 Corintios 5:17

Oración

Señor, tu Palabra está llena de promesas y vida. Quiero aprender a vivir en ellas y no estar atado por mis errores y temores. Abre mis ojos para ver lo nuevo que estás haciendo en mi vida y poder creer en tus promesas para mí. Hoy decido creer en Ti y caminar conforme a tu Palabra. Sé que tienes un futuro lleno de esperanza y harás cosas mayores y mejores, y en Tu nombre las declaro sobre mi vida. Amén.