Caminando con Dios

"Tenemos que aprender a vivir de manera intachable por fe."

- Pastor Alejandro Castro

No hay dos caminos. Solo hay uno para agradar a Dios y es a través de la fe, y esta crece solamente a través de la Palabra de Dios. Hebreos 11 tiene una lista de personajes de la Biblia que tuvieron fe y lograron muchas cosas gracias a ello. Ellos agradaron a Dios por su fe, y cuando tenemos fe todo lo demás se va dando y se agrada a Dios con todo lo que hagamos.

Noé fue uno de esos héroes, quien construyó un arca por fe. Él nunca había visto la lluvia y aún así le creyó a Dios lo que iba a suceder. Fue su fe lo que le permitió hacer cosas que nunca había hecho y ver cosas que nunca había visto. Dios busca a personas que crean en Él y así glorificarse en sus vidas, y eligió a Noé porque era la única persona que había vivido de manera intachable en ese momento. Todos hemos querido ver milagros de Dios en nuestra vida y que se glorifique, pero no todos hemos sido intencionales en hacer la tarea de corregir nuestra conducta. La fe no es solo para ver milagros, es para vivir en santidad. Por eso, vivimos con conducta intachable, porque creemos que lo que Dios dice es verdad y premia a los que le buscan. La iglesia da testimonio si vive de esta manera.

Además, Noé era un hombre justo, honrado, con buen testimonio entre las personas y vivía en comunión con Dios, aún si nadie más se comportaba de esta manera. Su fe le sirvió para vivir correctamente en honestidad con Dios y los hombres. Lo que nos pasa a veces es que separamos la fe de la conducta, pero la fe debe llevarnos a tener una conducta intachable. Lo que Dios vio en Noé fue su buena conducta y por cómo caminaba, y fue por eso que lo eligió para hacer un milagro. En lugar de estar pidiendo grandes milagros, busquemos que Dios nos elija para hacer grandes milagros. Debemos buscar ser transformados primeramente antes que buscar milagros.

Noé estaba apartado para vivir agradando a Dios. Nosotros también podemos hacerlo soportando la tentación para que Dios nos de la corona de la vida, y es así como cerramos la puerta a la tentación y Dios nos bendice. Noé decidió tomar en cuenta a Dios. Nosotros podemos tener presión del mundo para no caminar de manera intachable, pero sí se puede ser intachable y vivir agradando a Dios con fe. Si no tenemos dentro de nosotros la fe y la Palabra, el mundo puede destruirnos. Pero si la Palabra de Dios se mantiene en nosotros, vivimos en comunión, tenemos más palabra, más adoración y más fe, podemos resistir la presión del mundo. A su tiempo, Dios honrará nuestra fe y nos premiará.

Reflexionemos

¿Estás viviendo de manera intachable?

¿Cómo influye tu fe en tu conducta?

Versículos para reflexionar

Hebreos 11:6-7 - Romanos 10:17 - Romanos 1:17 - Génesis 6:8-9

Oración

Señor, hoy quiero pedirte perdón por mis conductas egoístas y pecaminosas. Me arrepiento y quiero comenzar de nuevo, un camino intachable encabezado por la fe. Es difícil vivir así en este mundo lleno de maldad pero sé que contigo puedo caminar diferente. Hoy te pido que mi fe crezca a través de tu Palabra y así poder glorificarte en mi vida Amén.