Con la mirada al futuro

“Dios va a hacer con vos, aunque tengas poco, más que lo que hacía con todo lo que tenías.”

- Pastor Alejandro Castro

Los humanos siempre estamos a la expectativa de cambio, y en estos tiempos estamos frente a una oportunidad para cambiar conductas, rutinas y estrategias. Algunos quieren volver atrás pero no tiene sentido. ¿Quién dice que el tiempo pasado siempre fue mejor? La vida cambia y se transforma y debemos entender que debemos hacernos las preguntas correctas para tener las respuestas correctas en estos momentos. Sabemos además, que podemos hacer las cosas con la ayuda del Señor y ahora tenemos tiempo de sobra para descubrir cosas nuevas de Dios. Él quiere darnos un futuro y una esperanza, y esas cosas están adelante, nunca atrás. Las cosas que Dios está preparando siempre están adelante y la fe siempre va adelante. Satanás siempre quiere engañarte, deprimirte y hacer que te preguntes y añores lo que estaba atrás, pensando que ahí estaba tu seguridad y que Dios no estará en el futuro. Pero el libro de Jeremías nos promete que Dios está preparando un futuro con esperanza para vos.

Job pasó por momentos difíciles, pero no sabía lo que le esperaba y Dios preparaba para su futuro mientras se lamentaba. El Señor lo hizo prosperar de nuevo, le dio cosas nuevas, el doble de cantidad, porque no quería que volviera a atrás, sino que viera hacia adelante donde el futuro era más brillante. Asimismo, nosotros debemos ver hacia adelante y no pensar qué pasaría si las cosas fueran como antes. Podemos recordar las cosas buenas que teníamos pero debemos saber que el Señor está adelante. A Job lo hizo prosperar y lo bendijo más que en los últimos días que en los primeros. Si hemos oído la voz de Dios antes, va a ser un tiempo donde lo vas a ver caminando delante tuyo. Podés preguntarte dónde está Dios pero sabemos que hay una nueva estrategia aunque todo se vea diferente. Si Dios tenía algo para nuestro futuro, lo vamos a ver.

Antes no teníamos tiempo para muchas cosas, pero debemos disponernos ahora para aprovechar y crecer. Dios no está limitado, Él no necesita mucho, solo necesita que creas que puede hacer grandes cosas con lo que tenés en tus manos. El necesita mucha gente creyéndole que Él puede. El templo en Jerusalén había quedado destruido luego de que Israel estuvo en cautiverio. Los jóvenes estaban entusiasmados por el nuevo templo, pero los ancianos lamentaban la construcción del nuevo templo. Estos últimos no podían disfrutar del futuro porque estaban pegados en su pasado, mientras los jóvenes podían entusiasmarse por lo que estaba por venir. Así que no podemos preguntarnos cómo se hacían las cosas antes, sino cómo lo vamos a hacer de ahora en adelante.

Esta es una oportunidad para ver que lo que viene será mejor que lo que ha sido. Las cosas serán transformadas y la gloria será mejor. Es una verdad que las cosas viejas pasaron y todas las cosas son hechas nuevas. Por eso cuando llegamos a Cristo debemos perdonar y soltar las cosas del pasado. Debemos dejar atrás prácticas, valores, temores, costumbres y sistemas que deben quedarse ahí. Hay cosas que han cambiado y no volverán, pero no importa que no vuelvan, debemos anhelar lo que vendrá ahora que Dios nos dará. No podemos tener una vida nueva si no soltamos lo viejo y el Señor quiere hacer algo nuevo en nuestra vida. Dios tiene la capacidad de levantar las murallas de tu vida y hacerla mejor que antes. Nuestras vidas son como odres, y Dios no quiere poner remiendos porque se echarán a perder. Debemos orar para que tengamos un vino nuevo en odres nuevos porque Dios quiere darnos cosas nuevas.

Reflexionemos

¿Estás agarrado de algo del pasado que no querés dejar ir?

¿Qué estás haciendo para recibir lo nuevo que Dios quiere traer a tu vida?

Versículos para reflexionar

Eclesiastés 7:10 - Jeremías 29:11 - Job 29:2-5 - Esdras 3:11-13 - Hageo 2:9 - Mateo 9:16-18

Oración

Señor, en este día oro para acercarme a tí, sintonizar mi oído con el tuyo y mi corazón con el tuyo. Anhelo ver las cosas que quieres traer a mi vida y por eso te pido en este momento que me muestras las cosas del pasado que debo soltar, para hacer espacio para lo nuevo. Deseo ser renovado en tu verdad y esperar con entusiasmo ese futuro con esperanza que prometes para mí. Hazme un odre nuevo para vino nuevo y poder vivir en tu plenitud.

Valores PAS

#Adoradores

Esta semana, adora al Señor con todo lo que hagas. La forma en que manejamos nuestra vida refleja nuestra adoración a Él. Tomá un momento para adorar por quien Dios es, agradecerle por todas las bendiciones en tu vida y exaltarlo por todo lo que hace.