Conquiste lo prometido
"Si no recordamos de dónde venimos, no vamos a valorar el presente."
- Pastor Sixto Porras
Cuando iniciamos un año no podemos pensar que es igual a todos los años. En un año nuevo nunca hemos pasado por esta tierra y no sabemos lo que Dios tiene para nuestro futuro ni cómo impactará nuestra vida. El pueblo de Israel llegó a la tierra prometida y no podía olvidar de dónde venía para valorar su presente. De la misma manera nosotros no podemos olvidar de dónde venimos para valorar nuestro presente. Dicho esto tenemos que prepararnos para recibir este año y lo que trae con él, para entrar a las promesas que Dios tiene para nosotros. Levantemos la mirada y soñemos con los sueños de Dios.
Tenemos que soltar el pasado, que ya acabó, y correr hacia la promesa del futuro, pero recordemos de dónde venimos, porque somos milagros vivos. Dios nos promete que todos los días de nuestra vida nos acompañará y no nos dejará ni abandonará, así como le prometió a Josué. Jesús también le prometió a sus discípulos que enviaría al Espíritu Santo, un consolador, y es nuestra promesa también. Sí, lucharemos con duda, temor, comentarios negativos, palabras de descalificación, pero Dios nos eligió y su gracia y misericordia nos acompañan. No importan las circunstancias ni lo que otros digan, sino lo que Dios dice de nosotros. ¡Avancemos y conquistemos este año porque el Señor estará con nosotros!
¿Cómo lo logramos? Con obediencia, no hay otra forma. Si soñamos pero no hacemos nada, no llegaremos a ningún lugar. Si obedecemos la Palabra de Dios, tendremos éxito dondequiera que vayamos. No basta con decir que somos cristianos, sino todo aspecto de nuestra vida. Muchas personas están viendo todo lo que hacemos y cómo actuamos, lo que decidimos, pero sobre todo, Dios nos está viendo. Sin embargo, no podemos vivir como víctimas de errores del pasado, debemos poner un pie delante de otro y seguir caminando hacia las promesas porque todos nos equivocamos.
Detengámonos y reflexionemos. Elijamos qué queremos ver y escuchar, no nos dejemos impresionar por las circunstancias y mantengamos nuestra mirada en Él, que tenemos una misión que cumplir y Él nos dirá dónde ir. ¿Cómo sabemos cuáles son las sorpresas que Dios tiene para nosotros? No nos apresuremos, Él nos indicará el camino. Dios tiene cuidado de los detalles mientras nosotros somos diligentes y ponemos todo en sus manos. No vivamos el presente como una rutina, vivamos con emoción y expectativa por lo que Dios hará.
Reflexionemos
¿Qué estás escuchando?
¿Qué camino estás siguiendo y cuáles promesas estás persiguiendo?
Versículos para reflexionar
Josué 1:1-7 - Josué 3:1-7
Oración
Señor, hoy me das una oportunidad para conquistar tus promesas. Dirige mi camino mientras yo decido obedecer tu Palabra y perseguirte. Muéstrame lo que debo cambiar para vivir de una manera agradable a Ti. Revélate a mi vida para que otros puedan ver que vas conmigo. Amén.