Cuando tengo miedo
"Cuando somos cristianos no dejamos de tener problemas, pero aún en medio de la prueba recibiremos la victoria."
- Pastor Alejandro Castro
Todos hemos sentido miedo en algún momento de nuestra vida pero la Biblia trata esta emoción para que sepamos lidiar con ello. Muchos de sus personajes sintieron temor pero lo vencieron y es importante que nosotros también lo podamos hacer. David se ocultó de sus perseguidores por mucho tiempo y su vida estaba en peligro, y en ocasiones tomó malas decisiones. Por eso nosotros debemos aprender, porque podemos tener malas decisiones y llegar a una situación aún peor. Algo que David hizo bien, fue que cuando tenía miedo, ponía su confianza en el Señor.
El temor normalmente nace por circunstancias como perder el control sobre algo, cuando perdemos la capacidad para resolver nuestros problemas como queremos, cuando el resultado de algo no está en nuestras manos y nos enfrentamos a lo desconocido. Por lo contrario, cuando tenemos control sobre algo, cuando tenemos capacidad para resolverlo, cuando conocemos lo que viene, no sentimos temor. Por eso hay que aprender a identificar cuándo llega y cómo llega el temor a nuestras vidas, para que cuando estemos bajo presión no cometamos errores.
¿Entonces qué hacer? Pongamos la mirada sobre alguien que es más grande que nosotros, que sí tiene el control de las cosas, que es más rápido y fuerte que nuestra amenaza y sí conoce el resultado final. Un error que hemos cometido es creer que Dios nos ayudará sólo si hemos hecho cosas buenas. Dios nos ayuda en todo momento, porque su amor no es condicional, sino que perdura para siempre. Su misericordia es nueva cada día y David la conocía. Debemos tomar confianza no en quiénes somos nosotros, sino en quién es Dios. Su gracia y su favor no dependen de lo que hayamos hecho sino de quién es Él.
Cuando estemos en momentos difíciles, corramos al trono de la gracia con confianza para recibir esa misericordia que es nueva cada mañana, que no depende de nosotros sino de Él. Tenemos que tener cuidado de no correr al lugar equivocado cuando enfrentamos una prueba. Confiemos en Él, pero para confiar debemos conocerlo y por eso debemos conocer su Palabra y orar. Cuando somos cristianos no dejamos de tener problemas, pero aún en medio de la prueba recibiremos la victoria. Esa es la promesa de Dios.
Reflexionemos
¿Adónde corrés cuando tenés miedo?
¿Estás confiando en Dios cuando tenés miedo?
Versículos para reflexionar
1 Samuel 21:12 - Salmo 55:4-8 - Salmo 56:1-4 - Hebreos 4:16 - Salmo 34:4
Oración
Señor, gracias porque tu amor no se condiciona por mis acciones o mi imperfección. Anhelo caminar de tu mano en todo lo que haga y poner mi confianza en Ti cuando enfrente las pruebas. Quiero conocer más tu Palabra para conocerte más a Ti y así caminar en tus promesas. Amén.