¿De verdad lo quieres?

"No podemos esperar por años que alguien haga lo que tenemos que hacer nosotros."

- Pastor Alejandro Castro

Una de las invitaciones que nos hace la Palabra de Dios es a ponernos a prueba para ver dónde está nuestra fe puesta. Además, nos dice que Jesucristo está con nosotros y nos ayuda a pasar esas pruebas por medio de la fe. En las pruebas el Señor quiere saber qué hay en nuestro corazón y cómo respondemos a Él. Por alguna razón, en muchas ocasiones nos cuesta creerle a Él que está con nosotros y descansamos en supersticiones, amuletos, leyendas y cosas mundanas que nos parecen más tangibles. Pensamos que cosas que hacemos nosotros nos darán resultados, mientras lo que Jesús nos ha dicho es la única salida de las pruebas que tenemos frente a nosotros. Hacemos nuestra sanidad y nuestra fe un asunto de obras y que cada uno descansa en nuestros propios actos, como si el resultado viniera más rápido cuanto más pronto hacemos lo nuestro. Pero realmente, necesitamos estar dispuestos a simplemente escuchar a Jesús, obedecer, y activar nuestra fe nada más.

Siempre debemos ir a Jesús para todo lo que estemos enfrentando. Debemos ir al lugar correcto desde el punto de vista de Dios buscando misericordia y salvación aunque sea incorrecto para los hombres. A la iglesia vamos enfermos, cojos, ciegos espirituales. Buscamos a Dios para recibir su ayuda y Él quiere que nos sanemos y no sigamos igual. No podemos esperar por años que alguien haga lo que tenemos que hacer nosotros. No hay nadie más responsable por nuestra sanidad que nosotros mismos. Tenemos que asumir nuestra responsabilidad en nuestro proceso y Dios hará la parte que le corresponde. El Señor conoce nuestro corazón y sabe que llevamos tiempo cargando cosas, pero Él no va a hacer por nosotros la parte que nos toca. Siempre puede haber obstáculos para llegar a nuestra sanidad, pero debemos trabajar juntos con Dios para llegar a esa sanidad.

Hoy Dios nos pregunta “¿Querés ser sano?” Si nuestra respuesta es sí, tenemos que ir a la Palabra de Dios, buscar comunión con el Señor, y tomar decisiones para llegar a lo que anhelás. Jesús quiere que nos levantemos, tomemos nuestro lecho y sigamos caminando. La misericordia de Dios llega a nuestras vidas cuando le creemos lo que Él dice y se hace una realidad en nuestras vidas. Nuestra transformación viene cuando oímos la Palabra de Dios y la ponemos en práctica.

Reflexionemos

¿Realmente querés ser sano?

¿Qué estás haciendo hoy por tu sanidad?

Versículos para reflexionar

2 Corintios 13:5 - Juan 5:1-9

Oración

Señor, hoy quiero dejar atrás todas mis maneras en que resuelvo mis problemas y enfrento las pruebas. Quiero comenzar a vivir por Tu Palabra y caminar hacia Tu Verdad, sabiendo que tu haces tu parte mientras yo haga la mía. Sí, quiero ser sano y quiero caminar contigo.. Amén.