Dios habla en medio de crisis
"En los tiempos de crisis veremos descender a Dios como nunca antes"
- Pastor Sixto Porras
Dios habla en medio de la crisis. No nos deja ahí, nos anuncia lo que ha de venir y las decisiones que debemos tomar para poder ver su gloria. A través del mensaje de Jeremías, vemos que Israel estaba pasando por dificultad. El pueblo había comenzado a tener actitud de esclavo como cuando estaban en Egipto, como si vivieran en espera. Jeremías nos recuerda que no podemos quedarnos contemplando la circunstancia, sino que debemos levantarnos para concentrar nuestra vida en escuchar Su voz, avanzar, construir y cultivar, porque es de Él de dónde viene la fuerza y sigue a nuestro lado.
En medio de lo que vivimos, no podemos detenernos. Debemos pensar en nuestra familia, construir y dar fruto. No tomemos decisiones egoístas, pongamos en prioridad a nuestra familia y edifiquémoslos. Digámosles que vendrán días mejores y veremos la gloria de Dios. No nos substraigamos de la realidad, más bien bendigamos a nuestra ciudad, nuestro gobierno, los que están trabajando, en lugar de murmurar. Debemos ser de los que suman, porque cuando la ciudad le va bien, a nosotros nos va bien. No sabemos cuánto durará la crisis, pero Dios sí. Por eso, podemos confiar en que sus planes son de bienestar para un futuro con esperanza.
Una crisis nos permite encontrarnos con Dios, ponernos de rodillas y llorar. Nos permite decirle que no sabemos cómo hacer las cosas, porque Él nos dice que cuando lo busquemos, lo encontraremos. Se revelará a tu vida y lo verás hacer milagros que jamás imaginaste, porque tu súplica llegó al cielo. Este es el propósito de los momentos difíciles, encontrarnos con Él. El Señor quiere restaurar nuestra comunidad y nuestra vida, que cantemos alegres y podamos ver como nos restaura y sana nuestras heridas.
Reflexionemos
¿Cuál es tu actitud en medio de la crisis?
¿Podés ver propósito en medio de esta crisis?
Versículos para reflexionar
Jeremías 29:4-7 - Jeremías 29:11-14 - Éxodo 14:13 - Éxodo 3:12 - 2 Crónicas 7:14 - Jeremías 31:17 - Jeremías 30:18-19 - Jeremías 24:7 - Romanos 8:28
Oración
Padre bueno, en este tiempo de crisis, levanto mis manos a tí para clamar de rodillas, porque sé que solo tú tienes las respuestas. Reconozco que tienes planes de bienestar y futuro con esperanza para mi vida, y por eso, pongo en tus manos mi vida, la de mi familia y afino mi oído a tu voz para escuchar tu dirección. Amén.