¿Dónde está Dios?

"Jesús quiere hacerse presente en tu tormenta."

- Alexander Grant

A veces cuando venimos de una etapa de abundancia y prosperidad, pensamos que porque las cosas marchan bien, la vida no puede enviarnos una situación inesperada, pero a veces sucede que Dios somete a prueba nuestra fe y nuestra vida devocional con Él. Es en estos momentos donde debemos acercarnos a Él y subir de nivel para estar conectados con Su presencia. Cuando Jesús hacía milagros, luego se apartaba para estar en comunión e intimidad con el Padre. ¿Cuántas veces hemos recibido algo de Dios y nos apartamos para agradecerle y estar con Él? ¿Lo buscamos solamente en el día malo o siempre? ¿Es nuestra relación con Él constante o intermitente? Puede que en este momento muchos nos sintamos aislados y en soledad, estancados o enfrentamos una prueba muy difícil. A veces parece que nuestra tormenta más grande sucede en nuestra mente también.

Debemos ponerle nombre a nuestra tormenta. Así como el Instituto Meteorológico le pone nombre a las tormentas naturales para llevar registro de los eventos, podemos ponerle nombre a nuestra tormenta y darle instrucciones en Nombre de Jesús. Debemos creer que hoy vendrá Jesús para darnos nuevas noticias y hacerse presente en nuestra tormenta. El mismo Jesús de las vacas gordas es el mismo de las vacas flacas. Es el mismo que está en nuestra paz y en nuestra tormenta, pero Él decide meterse en la tormenta con nosotros, teniendo la autoridad y potestad de detenerla, pero Él quiere estar en ella con nosotros. A veces nos sentimos solos, pero Él está ahí, y vemos como Él interviene y nos asustamos o nos confundimos, así como los discípulos lo confundieron con un fantasma cuando venía hacia la barca caminando sobre el mar.

Muchas veces olvidamos que tenemos un Dios que hace todo posible, todo lo sabe y lo comprende, y todo lo puede. Para nuestro Dios nada es imposible. Él es nuestro refugio. No le digamos a Dios cuán grande es nuestro problema, sino digámosle a nuestro problema cuán grande es nuestro Dios. Él es mucho más grande que una pandemia, un diagnóstico o una crisis económica. Para Él esas cosas son pequeñas en comparación consigo mismo. Dios puede y quiere eclipsar nuestra tormenta.

Hoy podemos caminar sobre las aguas como Pedro caminó hacia Jesús. Fue Pedro quien le dijo a Dios que lo enviara sobre las aguas hacia él. ¿Hoy vos también querés caminar sobre el agua? ¿Qué tal si lo pedimos y lo hacemos?

Reflexionemos

¿Cómo está tu comunión con Dios en medio de lo que enfrentás hoy?

¿En qué o quién estás buscando tu refugio en medio de la tormenta?

Versículos para reflexionar

Mateo 14:22-33 - Romanos 8:37-39 - Salmo 139:12 - Isaías 54:11 - Nahúm 1:3 - Job 30:22 - Salmo 1:1

Oración

Padre, sé que para Ti no hay nada imposible. Sé que lo que se ve muy grande para mí no es nada grande para Ti. En medio de esta tormenta necesito tu mano y quiero caminar sobre las aguas para salir victorioso y ver tu poder. Hoy pongo mis ojos en Ti y no en mi problema para ver tus respuestas extraordinarias. Sé que solo Tú puedes. Eres mi refugio y confío en Ti. En el Nombre de Jesús te pido verte. Amén.