Fuego que no consume

“El diseño de Dios es mi prosperidad, mi avance, mi camino y fui diseñado para ser más que victorioso en Cristo Jesús.”

- Pastor Alejandro Castro

Hace un año nuestro pastor no sabía cómo se veía su futuro dado a que había sido diagnosticado con una patología. Un año después, sigue en pie sirviendo al Señor, su ministerio ha florecido, la iglesia ha crecido. Una enfermedad creyó que vino para su mal, pero realmente vino para sacar lo mejor de él y sabemos que la obra que el Señor comenzó, la terminará en él. A veces podemos pensar que algo vendrá para nuestro mal, pero con Dios, todo es para bien. Si estás pasando por el fuego, resistí, levanta los ojos a los montes y recordá que tu ayuda viene del Señor.

Los que hemos creído en Jesús, somos personas con propósito. Cuando escuchamos la frase “estoy siendo pasado por fuego” normalmente pensamos en una prueba. En la Biblia, la palabra fuego connota distintas cosas: prueba, juicio, castigo, ataque, dolor, sufrimiento. Pero también significa purificación, avivamiento, pasión, deseo. Hoy hablaremos del primer significado. En nuestro caminar seremos pasados por pruebas, La Palabra lo dice y sabemos que sucederá, pero en Isaías el Señor nos da una promesa de que pasaremos por el fuego pero no seremos derrotados, sino que tendremos una promoción espiritual.

En Éxodo, vemos que los israelitas fueron esclavos, pero todo lo que les sucedió a causa del Faraón los hizo crecer, desarrollaron habilidades y aprendieron cosas que antes no sabían hacer. Igualmente, cuando crecemos, amenazamos al enemigo pero si no estamos creciendo ni leyendo la Palabra, Satanás no tiene nada que hacer con nosotros. Cuando comenzamos a crecer, el enemigo se siente amenazado y quiere molestarnos porque sabe que más personas adorarán al Señor. Asimismo, este tiempo del COVID-19 no sorprendió a Dios. Más bien, nos dejó promesas para hacernos partícipes de su naturaleza divina. Lo que está pasando cada uno de nosotros no sorprendió a Dios. Satanás quiere desanimarnos y hacernos pensar que Dios no está con nosotros, pero si nos paramos firmes en las promesas del Señor, no lo logrará. En cambio, tendremos un cántico nuevo, una adoración, y no nos vamos a desanimar porque el Señor será nuestra fortaleza. El enemigo puede atacar nuestro cuerpo, pero no nuestro espíritu, que es eterno, ni nuestra eternidad con el Señor. Todos veremos la Gloria en medio de todo y veremos las promesas del Señor cumplidas porque Jesucristo cargó con nuestras heridas y enfermedades y las llevó a la cruz. Cuando vemos esa cruz podemos recordar que Jesús prometió que tendríamos aflicción pero que no debíamos temer porque Él ha vencido al mundo. Él prometió que estaría con nosotros hasta el fin del mundo y que seremos como árboles plantados a la orilla del río, nuestra hoja nunca estará seca y daremos fruto en nuestro tiempo.

Así que, comencemos a clamar por lo nuevo. El diseño de Dios es nuestra prosperidad para ser más que victoriosos en Cristo. Cometeremos un gran error si en medio de la opresión quitamos los ojos de Cristo y los ponemos en la tierra. Le estaríamos dando la razón a Satanás para molestarnos, pero en el fuego ya se nos ha dicho que saldremos pulidos, brillantes, victoriosos y con una promoción espiritual.

Reflexionemos

¿Estás pasando por el fuego?

¿Cómo estás enfrentando esa prueba?

¿En quién estás poniendo tus ojos durante esta prueba?

Versículos para reflexionar

Génesis 50:20 - Romanos 8:28 - Filipenses 1:6 - Isaías 43:2 - Éxodo 1:11-14 - Juan 16:33 - Daniel 3:28-30

Oración

Señor, en este tiempo quiero poner mis ojos en tí, quien prometió que pasaría por el fuego pero no me quemaría. Te pido que me muestres cómo enfrentar estas pruebas y que me recuerdes las promesas que están en Tu Palabra para levantar mi cabeza y caminar confiado en Tu verdad.

Valores PAS

#Auténticos

Esta semana, hagan una lista con todas sus características y cualidades positivas y luego, con esa lista, oren en agradecimiento a Dios por cómo hizo su creación y darle gloria por cómo nos hizo y nos ama a cada uno de manera única.