Esperanza para volar
"Dios está interesado en que estemos fuertes para que lleguemos al propósito que Él tiene para nuestras vidas"
- Pastor Alejandro Castro
El cansancio viene de forma inminente. Antes nos cansaban los quehaceres, el tráfico, el tener que estar en mucho lugares el mismo día y la vida ajetreada en general. Ahora, nos cansa el hecho de no ver a nuestros seres queridos, quedarnos en casa, trabajar desde casa, etc... En ambos nos podemos cansar física, emocional y espiritualmente. La buena noticia es que Dios siempre tiene una palabra de esperanza, llena de ternura, para nosotros sus hijos, en donde nos podemos refugiar y recobrar las fuerzas.
Las estrategias humanas con las que combatimos nuestras circunstancias siempre llegan a tener un límite y eso nos cansa, incluso podemos ser capaces de encasillar a Dios según la circunstancia o el problema que estemos pasando. Pero Dios hoy nos quiere confrontar en amor y recordarnos que no hay nadie como Él, que Él tiene el control del universo, conoce cada estrella que está en el cielo y que no hay ningún imposible para sus planes. Dios no va actuar nunca como un humano, Él es perfecto, por eso tengamos cuidado en pensar que Dios se cansa, que no nos escucha o que no tiene tiempo para nosotros.
Entendiendo y aceptando que Dios tiene el control de nuestras vidas, que a Él nada se le escapa y que puede contra cualquier circunstancia, nos va a facilitar esperar en Él. Recobraremos nuestras fuerzas esperando con confianza, de forma activa, llena de fe, con gozo, sabiendo que tenemos la victoria por medio de aquel que nos amó primero. También recobraremos nuestras fuerzas cuando somos motivados a seguir, cuando algo nos empuja y nos pide lo mejor de nosotros. La motivación y la espera en Dios, van de la mano con el descanso y la paz.
Dios quiere dar fuerzas a los que estemos cansados y débiles porque el quiere ayudarnos a resistir hasta el final y sacarnos de cualquier situación complicada por la que estemos pasando. Dios nos promete que nos va a dar fuerzas para un vuelo nuevo y ayudarnos a caminar en el ritmo de este mundo sin cansarnos.
Reflexionemos
¿Cómo te encuentras en este momento de tu vida?
¿Estás caminando bajo tus propias fuerzas?
¿Qué te motiva a esperar en Dios?
Versículos para reflexionar
Isaías 40:28-31 - Números 23:19 - Habacuc 3:17 - Salmos 92:12
Oración
Señor, sé que eres el mismo ayer hoy y siempre, que eres mi provisión. Te entrego todo mi ser. Espíritu, alma y cuerpo para que le des descanso por medio de tu amor y tu presencia. Ayúdame y dame fuerzas para poder volar como las águilas y hacerle frente a los problemas de este mundo con tu palabra y con tu guía, en el nombre de Jesús. Amen.