Fuera de serie
"Cuando nos acercamos a la Palabra del Señor, lo hacemos entendiendo que Dios se revela en este libro."
- Pastor Arturo Barrientos
¿Cuando pensamos en algo fuera de serie, en qué pensamos? Algún equipo de deporte, un artista, ¿o qué se viene a nuestra cabeza? Cuando pensamos en algo fuera de serie, es porque es excepcional y sobresaliente. La Palabra de Dios es un libro excepcional y extraordinario. Es el libro más vendido y leído en el mundo, y es necesario que nos sentemos a conocerlo porque no hay libro que se le parezca. Este libro puede cambiarle la vida a quien sea y además, nos deja recordatorios para cada día como “no temas”. Es un libro fuera de serie porque Dios tiene un plan a través de ese libro.
En la segunda carta de Pablo a Timoteo, vemos cómo Pablo se despide de Timoteo y le recuerda que se aferre a la Palabra del Señor, perseverar y persistir en enseñarla, porque él se iba, pero la Palabra permanecía. Vendrían tiempos difíciles donde todos actuarían según sus propias verdades y pues, parecemos estar viviendo esos tiempos, donde todo es relativo y las personas crean sus propias verdades. Mantenernos nosotros aferrados a la Palabra ha sido un desafío particularmente en este tiempo y cultura, porque desafían nuestro sentido de confort, de control, procesos que hemos tenido que vivir como la pandemia, y por eso nos ha costado tanto. Pero debemos preguntarnos ¿a qué nos llama el Señor?
Primeramente, debemos permanecer firmes en la fe. Debemos mantenernos firmes y fieles a los principios que Dios nos enseña en la Palabra. Debemos conocer lo que Dios ha dicho de sí mismo, lo que ve y piensa del hombre, del mundo, lo que ha hecho, hace y hará en la creación y conocer su manera de actuar y pensar, para vivirlo, pues lo que Dios busca es que creamos y seamos obedientes a su palabra. Él anhela que ciñamos nuestra voluntad a la suya. A través de la Palabra podemos entender y ver el amor que tiene por nosotros. Terminemos la carrera con firmeza y guardemos la fe.
Todos los días, conversemos con el Señor, ya que en su palabra nos enseña y podemos entablar un diálogo con Él. La Biblia es el único libro que cuando lo leemos, el autor está presente. Además de enseñar, la Palabra de Dios reprende y nos advierte de las amenazas de la vida, para distinguir entre lo bueno y lo malo para evaluar la realidad que nos rodea. Mientras Él trabaja en nuestros pensamientos y actitudes, entonces vemos cambios en nuestra vida y estaremos preparados para toda buena obra. Atesoremos lo que el Señor nos ha dado.
Reflexionemos
¿Estás hablando con la Palabra del Señor constantemente?
¿Permaneces firme en medio de estos tiempos difíciles?
Versículos para reflexionar
2 Timoteo 3:14-17 - Juan 16:14 - Salmo 1:1-3
Oración
Señor, tu pusiste en mí la necesidad de hacer la diferencia. Tu Palabra es mi guía y da valor a mi vida. Gracias porque a través de ella me recuerdas quién eres y quién soy yo para Tí. Muéstrame el camino, instrúyeme y sintonízame con tu voluntad. Quiero permanecer firme en estos tiempos difíciles y sé que con tu amor y guía, puedo hacerlo. Amén.