La fe conquista lo imposible
"Los sentidos nos permiten interpretar lo material. La fe nos permite ver lo espiritual.Si lo podemos ver y tocar no se necesita fe, la fe nos habla de lo que no existe aun, lo que está guardado para nosotros en el futuro, es confiar en Dios plenamente y creer que lo que Él nos ha dicho se cumplirá."
- Pastor Sixto Porras
En medio de las crisis, Dios habla a nuestras vidas y revela las cosas que debemos tratar, pero también nos habla para que veamos a dónde vamos. La fe conquista lo imposible y debemos entender que es viviendo en la fe y en Cristo que podremos ver el mañana con esperanza. Por la fe, Abraham pudo obedecer a la promesa que el Señor había hecho; una promesa que tomó 24 años para alcanzar. Esa es la actitud que debe reinar en nuestro corazón. Debemos salir, incomodarnos y atrevernos a ver la promesa que nadie puede conquistar por nosotros. No nos asustemos cuando las circunstancias parezcan adversas, porque las cosas que parecen imposibles, Dios puede hacerlas.
¿Cómo queremos ser recordados cuando ya no estemos en esta tierra? Debemos levantarnos como Abraham, pagar el precio, perseverar y creer que lo que Dios dijo pasará. Somos herederos de la misma promesa y así como el Señor cuida de las aves, cuánto más de nosotros que somos sus hijos. No nos fijemos en las circunstancias ni los “peros”, la edad o lo que dicen los demás que puede robarnos la fe. Fijemos la mirada en el que es fiel y ha hecho la promesa. Tengamos cuidado de qué miramos, qué escuchamos y observamos, porque eso define lo que creemos y anuncia nuestro futuro. Elijamos escuchar la voz de Dios en medio de la crisis porque fuimos hechos para vivir en función de la promesa.
La espera produce madurez y humildad, forjando el carácter, porque en medio de la espera, otros hablan mal, las circunstancias parecen no alinearse y parece que el milagro no ocurrirá, pero Él no ha cambiado y sigue sentado en su trono. Su promesa no ha cambiado y Él sigue mirando tu corazón. Fe es creer que el cumplimiento de la promesa se hará y nuestra fe puede hacer más de lo que pensamos. No tengamos miedo, creamos nada más y lo imposible lo hará Dios.
Reflexionemos
¿Estás creyendo las promesas que Dios tiene para tu vida? ¿Dónde estás fijando tu mirada? ¿Qué estás haciendo para activar tu fe?
Versículos para reflexionar
Hechos 11:8-12 - Mateo 6:26-33 - Hebreos 6:15 - Lucas 8:43-48
Oración
Señor, mi mirada ahorita está nublada por las circunstancias, pero quiero ver hacia arriba y saber que cuidas de mí y tienes planes de bien para mi vida. Enséñame a fortalecer mi fe para ver mi futuro con esperanza. Ayúdame a obedecer tus promesas y ser ejemplo de tu poder. Amén.