La mejor invitación

"Es imposible que haya salvación sin transformación."

- Pastor Alejandro Castro

La Biblia nos cuenta muchas historias y contiene muchos pasajes sencillos pero que tienen un significado profundo y siempre tiene una nueva revelación para nosotros según las circunstancias. Sin duda, la Palabra nos enseña el amor de Jesús que ahora nosotros podemos replicar y hacer conocido a otros. Vemos a Jesús interactuar con los pobres muy a menudo, pero dentro de esas personas que Jesús amó, también había ricos y pecadores. A Jesús siempre lo criticaban por andar con pecadores pero Él nos enseña que es infinitamente creativo y se relaciona con todas las personas según sus necesidades y lo que Él ve en nuestro corazón. No podemos hacer de Él una receta.

Muchas personas pecadoras, tal y como nosotros, tienen deseos de conocer al Señor, pero son juzgados por su contexto (estilo de vida, estatus social, estatus económico, comportamiento, etc.) Cuando hay un verdadero deseo por acercarse a Jesús, ningún obstáculo nos detiene. Dios nunca pone obstáculos para aquellos que lo buscan de corazón.

Es muy fácil tomarse la libertad de criticar y opinar sobre la vida que llevan los demás, pero Jesús ve los corazones de todos y puede identificarnos a cada uno por nuestro nombre. Jesús hace por todos los juzgados y criticados lo que otras personas no pueden hacer: amarlos. Jesús quiere relacionarse con los rechazados para enseñarles algo nuevo. Cuando tenemos un encuentro con Jesús, algo cambia. Los cristianos debemos conocernos por lo que hacemos y lo que cambia en nuestras vidas al encontrarnos con Jesús, no por lo que hablamos. Cuando conocemos a Cristo, quitamos lo que ocupaba el trono de nuestro corazón y lo toma Cristo.

Jesús vino a buscar a los perdidos y a todos nos hace la misma invitación. Él nos ama e hizo todo lo que tenía que hacer para encontrarse con nosotros. Vino a buscarnos, no para humillarnos ni maltratarnos, sino para amarnos y salvarnos. De la misma manera, debemos invitar a otros para que acepten la invitación de Cristo.

Reflexionemos

¿Cómo ha cambiado nuestra vida nuestro encuentro con Jesús?

¿Qué toma el trono de tu corazón?

Versículos para reflexionar

Lucas 19:1-10 - Deuteronomio 4:29 - Juan 20:30 - Juan 2:17

Oración

Señor, gracias por tu amor que nos alcanza y nos transforma, por venir a salvarnos y mostrarnos cómo se ve el amor. Gracias porque entraste a mi casa, aún con mi imperfección y pecado. Enséñame a amar así a los demás para que acepten tu invitación, y si aún hay algo que toma el trono de mi corazón te pido que sea quitado para que Tú y solo Tú, reines sobre mi vida.. Amén.