La Perspectiva Correcta
"La palabra de Dios nos exhorta a que vivamos con los pies puestos en la tierra pero con la mirada en las cosas eternas."
- Dr. Alejandro Villalobos
Pensar en la eternidad es un tema que la Biblia nos habla desde el Antiguo Testamento. En Judá Dios levantó a Isaías con su mensaje profético, cuando el Reino del Norte estaba siendo destruido por los asirios. Isaías, sin embargo, fue levantado para profetizar al Reino del Sur para advertirles que se estaban alejando de Dios y quería llamarlos de nuevo. Él les recuerda que los humanos nos desvanecemos como las flores, pero la Palabra de Dios es para siempre. Isaías entonces debía advertir al pueblo lo que sucedería si no endereza su camino.
Hoy en día el mundo también camina lejos de Dios, porque hay tanta cosa haciendo ruido que no nos permite escucharlo. ¿Cuándo debemos gritar un mensaje como Isaías? Cuando hay mucho ruido, la persona está lejos y no escucha por ejemplo. El mundo ahora hace todo relativo, ahora hasta la fe, así que el grito que Isaías pegó en su momento, debemos darlo nosotros, y recordarle a la gente que la Palabra de Dios es lo que permanece y lo demás desvanece.
Muchas veces tenemos que enfrentar situaciones de vida o muerte para tener la perspectiva correcta. Algunas cosas crean discordia entre las personas incluso. La Palabra de Dios nos exhorta a vivir con los pies puestos en la tierra pero con la mirada en las cosas eternas. A menudo terminamos alabando las bendiciones en lugar de alabar a Dios, pero nuestra mirada debe estar sobre Él y nuestra alabanza debe ser solo para Él.
¿Cómo es la vida de una persona que tiene la mirada sobre las cosas eternas? No vive en pecados como inmoralidad sexual, impureza, bajas pasiones, malos deseos y lenguaje sucio. No vive en avaricia ni con sus posesiones ni sus dones. No viven en enojo ni en mentira. Si vivimos con la mirada puesta en la eternidad, vivimos revestidos con la nueva naturaleza de identidad en Cristo. Tiene compasión, humildad, gentileza y paciencia con los demás, aconsejandonos unos a otros con la sabiduría que Dios nos da, comprensivos con las faltas de los demás, perdonando a sus ofensores. Nosotros perdonamos porque primero fuimos perdonados por Dios, y no podemos esperar que Dios nos perdone y no perdonar a otros. Por último, siendo agradecidos con todo lo que Dios nos da.
Si el mundo controla nuestros pensamientos, estamos conformándonos al mundo, pero si Dios controla nuestros pensamientos, somos una nueva criatura transformada por Dios y esto solo podemos lograrlo con disciplina espiritual y viviendo con perspectiva de eternidad.
Si logramos esto, seremos coherederos con Cristo de la gloria de Dios, podremos soportar el sufrimiento presente, y si pasamos las pruebas, escucharemos a Jesús decir “bien hecho, mi buen siervo fiel.” Definitivamente vale la pena vivir con una perspectiva eterna.
Reflexionemos
¿Qué está tomando el trono que debe tener Dios en tu vida?
¿Estás viviendo como una persona con la mirada en lo terrenal o vivís como una nueva criatura?
Versículos para reflexionar
Isaías 40:6-8 - Santiago 4:14 - 1 Juan 2:15-17 - Colosenses 3:1-17 - 1 Corintios 9:25 - Romanos 8:17 - Hebreos 11:8-10
Oración
Señor, hoy quiero que escudriñes mi corazón para ver si debo sanar algo en mi corazón. Hoy quiero comenzar a vivir como una nueva criatura, con los ojos puestos sobre las cosas eternas. Quiero ser una persona compasiva, gentil y que perdona, que aconseja y sobre todo, es agradecida. Además Señor, no me permitas alejarme de Ti, para seguir teniendo mis espacios contigo. Dame disciplina como un atleta y fe como Abraham. Amén.