María, una mujer valiente

"Si no dejamos que Dios sane nuestra identidad y nos recuerde quiénes somos, viviremos como víctimas."

- Pastor Sixto Porras

Este año, muchos tuvimos que reinventarnos. Algunos tuvimos que estar pendientes de nuestros hijos mientras recibían clases en línea. Otros, ajustaron sus negocios, sus presupuestos, su estilo de vida. De todas maneras, pudimos ver la gloria de Dios en nuestras vidas y aumentar nuestra fe mientras los temores se disiparon. Para eso era necesario permanecer, examinar nuestro corazón constantemente y buscar el rostro del Señor. Sin embargo, algunos nos hemos enfriado y alejado de Dios. La actitud valiente es la que nos permite enfrentar nuestros temores. Estos nos paralizan, vivimos viajes que no terminan y nos roban la fuerza, pero la valentía, nos cambia de dirección y nos permite creer en la Palabra del Señor. La esencia de la valentía es cuánto el Espíritu de Dios reposa en nuestra vida, trayendo paz y gozo en nuestra vida.

El valiente es aquel que permanece fiel a Dios, que hace su voluntad, que renuncia a sus deseos egoístas con tal de decir aquí estoy, y en medio de la circunstancia confía en Dios, porque sabe que Él cuida de él. En la Biblia vemos varios ejemplos de personas que toman pasos de fe para seguir al Señor y hacer Su voluntad. Algunos no entendían lo que sucedía y dudaban, pero permanecieron, fueron obedientes, iniciaron y vieron terminado el propósito de Dios.

Muchos pueden criticarnos, cuestionarnos y molestarnos mientras hagamos esto, y es normal tener miedo y dudar, pero no debemos dejar de caminar. Cuando alguien pone la vida en manos de Dios, ningún detalle sobra. Los tiempos, la forma, las relaciones, los encuentros, todo, está puesto en manos de Dios. En medio de nuestra realidad, Dios está con nosotros. Somos parte de una historia grande y Dios conoce todos los detalles.

Hay un plan que va más allá de lo que imaginamos. Marchemos, caminemos, permanezcamos fieles y levantémonos cada día creyendo que Dios hará, aunque parezca que la promesa tarda.

Reflexionemos

¿Cuáles temores aún no has soltado?

¿Estás dispuesto a dejar tu comodidad para hacer la voluntad de Dios?

Versículos para reflexionar

Génesis 41:38 - Juan 10:10 - Lucas 1:26-49 - Habacuc 2:3 - Mateo 1:20 - Josué 1:6-9

Oración

Señor, sé que has dispuesto un plan para mi vida. Las creencias que han llegado a inundar mi mente y las voces externas pueden confundirme, pero quiero creer lo que Tú has dispuesto para mí. Recuérdame quién soy en Ti y guía mis pasos para cumplir el propósito que diseñaste para mí. Más grande que el miedo y la duda, es mi confianza en Ti y mi anhelo por serte fiel. Hoy decido caminar y confiar. Amén.