Más cerca de lo que parece
"Prefiero caminar por fe tomado de la mano de Aquel que todo lo ve, que confiar en mi vista limitada."
- Chisco Chaves
A veces tenemos que pasar por situaciones para poder apreciar lo que tenemos frente a nosotros, como si fuera la última vez y nuestra perspectiva debe cambiar para poder apreciar las cosas de manera diferente. La perspectiva es cómo vemos algo, cómo lo percibimos. Si ponemos las cosas en perspectiva, podemos reflexionar sobre ellas, tomar decisiones y detenernos un momento para ver hacia dónde vamos.
Lo que nos mantiene y sostiene en el camino con Cristo es tener la perspectiva correcta. Cuando no hacemos esto, comenzamos a tomar decisiones incorrectas o escuchamos las voces incorrectas, y sí, a veces pasamos pruebas, pero tenemos que cultivar esa perspectiva y conocer más quién es Jesús, lo que le agrada y lo que no, sus planes y lo que no son sus planes. Solo así, podremos caminar seguros y alineados con Él.
Es fácil poner los ojos sobre lo que se ve, y eso es lo que el enemigo quiere que hagamos, pero esas cosas son temporales y se acaban. Debemos mirar las cosas que no se ven, porque son eternas. Puede que pasemos tribulación, pero es leve y momentánea. Vivimos por fe, no por vista y así caminamos los cristiano. Lograr esto requiere decisión, porque no es sencillo comprender algo que aún no veo, pero es un asunto de fe y anhelar ver lo que Jesús ve.
Permitamos a Dios estar con nosotros en cada paso de este camino. Solo toma una persona que permita a Dios entrar a su vida y que cambie todo a su alrededor. Cuando lo dejamos entrar y nos disponemos con humildad, el Señor pone las cosas a nuestro favor y Su nombre es glorificado. Muchas veces dejamos al Señor fuera de nuestra ecuación, pero si lo dejamos estar a nuestro lado, estará con nosotros sin importar cuál sea la circunstancia y nadie podrá robarnos eso.
El Señor es el mismo ayer, hoy y siempre. Lo que puede cambiar somos nosotros. Podemos cambiar nuestra manera de ver al Señor e involucrarlo en nuestra vida. Nuestra relación con Él se basa en que un día Él murió por nosotros y ahora vivimos para Él. ¿Cómo cambia eso tu perspectiva de las cosas?
Reflexionemos
¿Estás caminando por fe o por vista?
¿Qué pasaría si cambiaras la perspectiva de tu vida?
Versículos para reflexionar
2 Corintios 4:17-18 - Génesis 39:1-6 - Génesis 41:14-16 - Génesis 41:28 - Génesis 41:32 - Génesis 50:18-21
Oración
Señor, sé que estás cerca de mí. Mi vista puede estar nublada por las circunstancias, pero ahora comprendo que si cambio mi perspectiva, podré ver mejor tu plan para mi vida. Hoy quiero que vengas conmigo donde sea que vaya y pongo mis ojos sobre lo que no se ve pero es eterno. Te pido que mi fe crezca para caminar por fe y no por vista. Tu eres mi principio y mi fin. Amén.