Me Dispongo

"La madurez nos trae revelación espiritual."

- Pastor Alejandro Castro

En la Comu tenemos una frase que a través del tiempo hemos declarado al inicio de las enseñanzas. Dice así: “Me dispongo a ser enseñado y amonestado con el propósito de presentarme maduro delante del Señor. La gracia del Señor abre las puertas y el carácter las mantiene abiertas.”

Esta frase es una disposición para recibir la Palabra del Señor y permitir que nos transforme para presentarnos delante del Señor. Debemos saber también que el favor de Dios nos abre puertas en nuestra vida pero requiere de madurez y compromiso nuestro que las mantengamos abiertas. Debemos vivir un proceso de transformación, crecimiento y maduración que tenemos que vivir como cristianos porque aunque Dios está interesado en amarnos, también quiere que sigamos adelante mejor equipados y más fuertes.

Las escrituras nos enseñan y aconsejan con el propósito de presentarnos completos delante de Dios. No solo debemos ser motivados por las enseñanzas que recibimos sino también amonestados para nuestro crecimiento y alcance de las promesas que tenemos. De esta manera maduramos y adquirimos la capacidad de elegir y decidir a favor de Dios y no a favor de nosotros mismos. Como iglesia debemos aprender a enfrentar la vida con las herramientas de la Palabra de Dios. Dios ya dijo que quiere que crezcamos y maduremos, pero ahora nos toca a nosotros decidir cómo queremos alcanzar eso.

Los malos tiempos se enfrentan con madurez. Tenemos toda la Biblia a disposición de nosotros, pero si no aprendemos a usarla y ponerla en práctica, vamos a fracasar. No solo basta con la motivación, sino que debemos ser constantes, debemos crecer y madurar. No podemos depender de otros que tienen madurez espiritual. Esto es importante para procesar y entender las cosas según Dios y su perspectiva. No podemos permanecer en nuestro estado actual para justificar nuestra condición de carnalidad.

La madurez nos trae revelación espiritual y nos permite ir a otro nivel. Necesitamos la instrucción, revelación y unción del Espíritu Santo para enfrentar y ser victoriosos sobre todo. ¿Qué te parece decidir crecer y avanzar hoy?

Reflexionemos

¿Qué estás haciendo para madurar espiritualmente?

¿Estás dispuesto a ser amonestado para madurar?

Versículos para reflexionar

Colosenses 1:28-29 - 1 Corintios 3:1-3 - Hebreos 5:12-14

Oración

Señor, me arrepiento por las veces en que he sido negligente con tu Palabra y tu amonestación. Hoy oro para disponerme y crecer, madurar y seguir poniendo en práctica tu Palabra. Te pido que me des ojos para ver y oídos para oír cuando se me corrige. Quiero ver que sucedan cosas y sé que eso depende de mi carácter. Me dispongo para ser enseñado y amonestado con el propósito de presentarme maduro delante de ti. Amén.