Mi gran oportunidad

"Dios provee lo adecuado, en el momento adecuado y en el lugar adecuado"

  • Pastor Alejandro Castro

Las pruebas representan una adversidad, pero realmente las pruebas nos hacen desarrollar nuestro carácter y crecer, es decir, las pruebas son una oportunidad para descubrir más de Dios y nosotros mismos para enfrentar las situaciones de la vida. En la vida, hay ciclos y etapas diferentes. Unas son buenas y otras difíciles. Muchos creen que cuando enfrentan adversidad, es para mal, pero en la Biblia vemos muchísimos ejemplos de adversidades que hacen crecer. Nosotros no sabemos quienes somos realmente hasta que enfrentamos las pruebas.

Abraham fue uno de los que recibió una promesa del Señor, y seguramente pensó que sus pruebas habían acabado, pero luego lo probó al pedirle que sacrificara a su propio hijo. Dios le pidió que entregara su promesa, pero Abraham no dudó, probablemente porque ya lo conocía y sabía que no estaba siendo tentado. Igualmente nosotros podemos pasar muchas pruebas, pero sabiendo que el Señor es bueno, podemos estar seguros de que son para beneficio no solo nuestro, sino de toda la familia y la iglesia. Abraham obedeció la orden que recibió y junto con ello Dios le dio la salida de su prueba. Nosotros debemos caminar de la siguiente manera. La fe camina de la mano con la obediencia, es imposible tener fe y no ser obediente. No podemos decir que tenemos fe y ser desobedientes o vivir abiertamente un pecado.

Abraham sabía que esta prueba era un acto de adoración. Las pruebas nunca nos pueden quitar la adoración a Dios. El momento que perdamos la alabanza y adoración, comenzamos a perder, pero mientras entendamos que entregarnos y obedecer es adoración, comenzaremos a ganar. Abraham sabía que si adoraba y hacía lo correcto, sería bendecido.Él hizo su parte y Dios hizo la suya, e Isaac no fue sacrificado porque Dios vio la fe y obediencia de Abraham.

Hablemos y vivamos según esta verdad. Dios dijo que estaría con nosotros hasta el fin del mundo y nos bendice más de lo que podemos pensar. Dios llama las cosas que no son, como si fuera, y así lo hacía Abraham. Nosotros también debemos hablar en fe. El Señor tomó esta oportunidad para glorificarse y proveer para Abraham, dándole un cordero para el sacrificio. De la misma manera sabemos que el Señor tomará oportunidades en nuestra vida. El Señor quiere perfeccionarnos y darnos oportunidades para crecer. Creamos en Él y vivamos en fe. La prueba puede convertirse en un éxito.

Reflexionemos

¿Cómo podés crecer en la prueba que estás enfrentando hoy?

¿Hay algo con lo que Dios te está pidiendo que obedezcas?

Versículos para reflexionar

Romanos 5:3-5 - Eclesiastés 3:1 - Génesis 22:1-8 - Filipenses 1:6 - Santiago 2:22

Oración

Señor, mis ojos no alcanzan a ver las cosas que tú estás haciendo, pero sé que puedo confiar en ti en medio de todo. Anhelo ser obediente y tener una fe como la de Abraham, para que cada prueba sea más bien una oportunidad para que trabajes en mí. Asimismo, anhelo que estas pruebas sean de testimonio para otros para que puedan vivir en fe también. Amén.