¿Original o copia?

"Nunca abandones lo que sos en Dios por satisfacer las expectativas de los hombres."

- Pastor Andrés Castro

A veces vienen voces a hacernos dudar de nuestro valor, capacidad e identidad. A veces ponemos en juego lo que Dios ha puesto en nosotros para agradar a los demás. Dejamos de dar nuestro fruto para dar otro que los demás quieren que demos. ¿Acaso vamos a dejar de ser las personas que Dios quiso que fuéramos? Muchas veces nos encontramos en un puesto o posición donde comenzamos a agradar las expectativas de otros. Las palabras de otros pesan y tomamos decisiones incorrectas con tal de agradar a los demás, pero debemos complacer a Dios y no a los hombres. Nuestro enfoque debe ser glorificar a Dios siempre.

Recordemos que Dios nos pone donde le place, para dar el fruto que lo glorifica. Nunca podemos jactarnos de nosotros mismos o nuestros propios méritos, porque es la gracia del Señor la que nos abre las puertas. Elijamos a quién seguir, qué palabras escuchar, y qué creer, porque muchas personas nos pedirán que cambiemos y negociemos nuestros valores, pero si conocemos nuestra identidad y reconocemos el fruto que debemos dar, ¡nunca lo cambiaremos por aprobación! Nunca aceptemos un título o posición sobre un llamado, ni resultados y nunca escojamos una copia sobre el diseño original de quien somos.

Veamos el ejemplo de Jesús. Él nunca mostró ser diferente con unos u otros. Siempre supo quien era y se comportó igual con ricos, pobres, religiosos o cobradores de impuestos. Algunas personas lo amaron y otros lo odiaron, pero Él nunca descuidó el fruto que debía dar para agradar a los hombres. De la misma manera podemos vivir nosotros, dando frutos del reino, sin tambalear por lo que digan los demás. El mayor fruto que vamos a dar en nuestra vida es en la voluntad del Padre.

Hagamos lo que Él nos dice, no lo que otros dicen. Mucha gente nunca va a entender por qué vivimos de la manera que vivimos. Seremos criticados por ser cristianos, pero aquellos que creemos en Cristo, sabemos lo que somos y por quién fuimos elegidos.

Reflexionemos

¿Estás negociando tu fruto a cambio de aprobación?

¿Quién dice Dios que sos y qué tenés que hacer para vivirlo?

Versículos para reflexionar

Jueces 9:8-15 - Juan 6:14-15 - Mateo 11:18-19

Oración

Señor, perdóname si en algún momento me he conformado con ser una copia de alguien más. Quiero conocer tu diseño para mi vida, para dar fruto que te agrade y glorifique. Enséñame quién soy para ti, para descubrir mi esencia y poder vivir según lo que anhelas para mí. Amén.