Paz en la tormenta

“Dios siempre está dispuesto a dar paz en medio de la tormenta.”

- Pastor Alejandro Castro

Estamos viviendo un tiempo de “tormenta” en el cual no podemos hacer cosas que antes sí, como ver a nuestros familiares y amigos en reuniones sociales. Cuando estamos en una tormenta, podemos apreciar más lo de antes, la paz que teníamos. Pero sabemos que para bien, esto traerá buenas cosas a nuestra vida y por eso, seguimos unidos orando día con día.

La Biblia tiene la receta para encontrar la paz que sobrepasa todo entendimiento, pero para comprender y apreciar la paz, primero debemos hablar de la tormenta. Cuando Jesús subió a la barca con sus discípulos, el mar estaba tranquilo, pero luego Jesús se durmió y vino una tormenta. Los discípulos tuvieron miedo y Jesús les preguntó dónde estaba su fe. Nosotros sabemos que hay alguien quien puede detener las tormentas y calmar los vientos en un momento oportuno. No sabemos qué habría pasado si no hubieran despertado a Jesús pero sabemos que no se habrían ahogado porque ahí estaba Él. Jesús había dico que iban a llegar al otro lado y si Él había dicho, así iba a a ser.

Hay una dimensión de Dios que sólo conocemos cuando estamos en la barca en medio de la tormenta. Las grandes revelaciones normalmente las conocemos cuando estamos pasando por tormenta, desierto, guerra, desesperación, entre otras situaciones, e incluso muchos no lo hemos conocido a pesar de ser cristianos por mucho tiempo, pero es hora de conocerlo más. Las tormentas son inevitables y la Palabra dice que pasaremos por ellas, pero que si Jesús viene con nosotros, pasaremos la tormenta. El enemigo quiere distraernos de esto, por lo que maximiza el temor que sentimos. Por eso debemos recordar que andamos por fe y no por vista, sobrepasar las sensaciones y emociones, para atravesar la tormenta.

Las tormentas son reales, pero no importa lo que estés pasando, Dios te ama, quiere acompañarte y quiere que sigas tu camino, porque lo mejor está por delante. Alegrate, se amable y no te inquietes por nada. Más bien, presenta tus peticiones a Dios y dale gracias, y Su paz nos acompañará donde sea que vayamos.

Reflexionemos

¿Estás presentando en oración y ruego tus peticiones al Señor? ¿Estás dando gracias?

¿Estás poniendo tus ojos sobre lo que ves, o estás caminando por fe?

Versículos para reflexionar

Romanos 8:28 - Lucas 8:22-25 - Filipenses 4:4-7

Oración

Señor, en esta ocasión, en medio de mi tormenta, con el ruido y las sensaciones que esta tormenta trae, quiero andar por fe y no por vista, sabiendo que tú has dicho que llegaremos al otro lado en la barca y que así será. Enséñame a alegrarme en todo momento, presentando mis peticiones ante ti, confiando en que tu paz estará conmigo.

Valores PAS

#Bíblicos

Esta semana, tomá el pasaje de Filipenses 4:4-7 y analizá oración por oración, anotando todas las promesas e instrucciones que contiene el pasaje. Declaralas y proponete a creerlas, sabiendo que la Palabra es verdadera, viva y buena para tu vida.