Que Sobreabunde

"Dios quiere que participes en el mover milagroso"

- Pastor Alejandro Castro

La Biblia es aplicable siempre y cuando se ponga en práctica el principio que nos presenta y el milagro de los panes y los peces tiene una de esas enseñanzas para nuestra vida. El Señor quiere que aprendamos cómo multiplicar lo que tenemos para que podamos resolver problemas que enfrentamos. El problema no es lo que tenemos o no tenemos, sino cómo y a quién acudimos para que nos resuelva y provea lo necesario. En este caso, Jesús no necesitaba que los discípulos estuvieran ahí, ni necesitaba panes y peces. Pudo haberlos hecho aparecer si quería, pero Él anhelaba que los discípulos tuvieran el privilegio de participar en ello para que lo experimentaran con sus propios ojos.

Debemos saber que un problema, para el pueblo de Dios, es solo la posibilidad de ver la mano poderosa de Dios sobre nuestras vidas. Así que hoy, debemos entender que estamos ante una oportunidad para ver la bendición en nuestras manos. A veces la bendición llega de los lugares menos esperados, pero nos centramos en ver cómo decirle a Dios la manera en que deben suceder las cosas. Un jovencito dio sus pocos panes y peces a Jesús para dar de comer a 15000 personas, pero solo ese poco, fue suficiente disposición para que un milagro sucediera.

El Señor solamente quiere que dispongamos nuestras manos para que Él pueda hacer un milagro. No nos llevaría a una situación si no quisiera mostrarnos su poder, compasión y capacidad de asombrarnos. Tenemos la experiencia de la fe, tenemos a Jesús y tenemos lo que está en nuestras manos. Todo lo que se multiplica se tiene que partir, y solo debemos estar dispuestos a entregar lo que tenemos al Señor para que lo multiplique y aún, otros sean bendecidos por tu disposición. El joven que tenía los panes y los peces probablemente se impresionó de ver cómo lo poco que tenía pudo bendecir a muchos, y aún así, sobraron 12 canastas. De la misma manera, podemos ver milagros en nuestras vidas, no solo para ser bendecidos, sino para bendecir a otros también. Lo único que tenemos que hacer es ver qué tenemos en nuestras manos, mirar al cielo, y dar gracias.

Reflexionemos

¿Qué tenés en tus manos que el Señor puede multiplicar?

¿Qué cosas te detienen para creer que un milagro puede suceder?

Versículos para reflexionar

Marcos 6:30-44 - Juan 6:1-13 - 2 Reyes 4:1-7 - Proverbios 11:24

Oración

Señor, hoy abro mis manos y dispongo mi corazón para ver tu poder milagroso sobre mi vida. Abre mis ojos para ver las posibilidades que tengo de multiplicar lo que tengo y acrecienta mi fe para ver mi situación como una oportunidad y no un problema. Sé que Tú todo lo puedes y eres mi proveedor, así que confío en tí y tu bondad.