Sí se puede

“Estamos escondidos con Cristo en Dios.”

- Pastora Flora Baeza

La vida nos pone circunstancias que cuando llegamos a ellas, sentimos que perdemos el control. Como humanos intentamos reponernos de estas situaciones y buscamos la resiliencia. Esto es cuando un material se somete a una fuerza externa que los estresa y deforma por un tiempo, pero cuando esa fuerza deja de estar, el material vuelve a su estado original, como una esponja. Los seres humanos tenemos esta características y somos capaces de superar situaciones traumáticas y reponernos.

Todos hemos sufrido traumas, en nuestra infancia, adolescencia o adultez, y tal vez fueron muy dolorosos, pero hoy estamos de pie. Algunos no han vuelto a ser lo que eran antes, como las esponjas, sino una versión aún mejor de lo que eran. El Señor puede hacer una mejor persona de cualquier situación que pasemos y esa característica de la resiliencia es algo que Dios puso en nosotros. Si tenemos la capacidad de reinventarnos y superar situaciones, cuánto más con el Señor. El ingrediente vital en toda situación es confiar en el Señor.

A veces pensamos que lo que estamos pasando es imposible de pasar, que es demasiado grande o difícil para nosotros, pero la Palabra nos recuerda en 1 Corintios 10 que no seremos probados con más de lo que podamos soportar. El Señor está atento y es fiel, y hará que la situación sea soportable para vos. Cuando la tentación o la prueba viene, Él está atento para ayudarte. Cuando sentís que está solo, desamparado, que Dios no lo escucha, tenés que saber que cuando la prueba llega a tu vida, ya pasó por los ojos del Señor y no solo ya escuchó, sino que sabe que la podés resistir y te muestra la salida. En medio de la angustia, Él sigue teniendo su mirada y atención sobre vos.

Vos, más tu resiliencia, más la presencia de Dios, tenés una fuerza exorbitante. Aunque la resiliencia es humana, la victoria y el poder que vienen de Dios, son sobrenaturales. Somos vasos de barro que contienen el Espíritu, y somos atribulados pero no angustiados. Por eso debemos estar seguros en quién hemos creído y poner los ojos puestos en Él, quien tiene la victoria. El señor no nos dejará solos, nos mostrará la salida, nos levantará cuando caigamos, y nos permitirá vivir bajo su fuerza y poder. Cuando pasés por pruebas, recordá que estás escondido con Cristo en Dios.

Reflexionemos

¿A veces sentís que las pruebas son demasiado grandes para soportarlas?

¿De quién viene tu fuerza?

Versículos para reflexionar

Salmos 46:1-3 - 1 Corintios 10:13 - Salmo 34:19 - 2 Corintios 4:7-10,16-17

Oración

Señor, hoy quiero poner mis ojos en tí y confiar que en estos momentos que estoy enfrentando pruebas, tu tienes la salida para ellas. Cuando estoy angustiado o me siento solo y abandonado, recuérdame que estás conmigo, tienes tus ojos sobre mi vida y eres fiel y victorioso. Te doy gracias porque mi vida está en tus manos y eres Dios bueno.

Valores PAS

#Excelentes

Esta semana, procurá hacer las cosas con excelencia. Si tenés que hacer una tarea en la casa o el trabajo, hacela lo mejor que podás. Si salís de tu casa, protegete y a los tuyos. Si te piden un favor, hacelo lo mejor que podás. Recordá que la excelencia no significa perfección. Significa hacer las cosas de la mejor manera.