Socorro Oportuno

“Buscarle a Él primero es el principio de nuestra victoria.”

- Pastor Alejandro Castro

Cada uno de nosotros está viviendo una prueba de fe. Todos los valores y principios que hemos dicho que creemos, están siendo puestos a prueba para ponerlos en práctica de la mejor forma posible. Debemos mantenernos firmes en lo que creemos, sin ceder nuestra posición ante la incertidumbre, la prueba o el temor.

El sabio consulta al Señor siempre como su primera opción, porque antes que cualquier recurso necesitamos la gracia y el favor de Dios con nosotros. También, el sabio recuerda lo que Dios ha hecho por él y nunca se olvida de su poder, ni de cómo lo ha llevado de un lugar a otro de forma victoriosa. A pesar de no saber cómo va a ser el resultado final de nuestra situación, Él tiene el control y sabe qué es lo mejor para nuestras vidas.

La mejor noticia de todas es que Dios verdaderamente es nuestro socorro oportuno. Él pelea por nosotros a pesar de mantenernos quietos. Esto no quiere decir que no hagamos nada, sino que debemos mantenernos firmes en lo que dice El Señor para poder ser testigos de Él peleando nuestras batallas, tal como lo hizo Josafat, CREYENDO y ACCIONANDO su fe.

Dios nos da una estrategia clara en tiempos de victoria: Acerquémonos al trono de la gracia confiadamente, con alabanza, alegría y declarando que tenemos la victoria asegurada gracias a Jesús.

Reflexionemos

¿Bajo cuáles principios estás viviendo?

¿Estás quieto con o sin fe?

¿Estoy siendo genuino cuando me acerco al trono de Jesús?

Versículos para reflexionar

2 Crónicas 20 – Salmos 56:3 – Hebreos 4:15-16

Oración

Señor, te doy gracias porque eres fiel y nunca me vas a dejar caer. Gracias Jesús porque peleas mis batallas. Pongo mi alabanza y mi confianza en ti. Oro para que ninguna situación pueda distraerme de tu gran amor y te alabo porque no hay nadie que pueda contra tu poder. Ayúdame a creerte como lo hizo Josafat, para poder ver tu mano salvadora en mi vida.

Valores PAS

#BasadoEnLaPalabraDeDios

Esta semana, te invitamos a reflexionar en un pasaje de la Palabra de Dios y memorizarlo para que sea de bendición para algún ser querido.