Soltá el vaso

“El arma más grande y poderosa que nosotros tenemos es la oración.”

- Pastora Flora Baeza

Nuestras preocupaciones son como un vaso de agua en la mano, que cargamos y nunca nos deshacemos de él. Pasamos con ese vaso día tras día, y va pesando más para nuestro brazo. Tenemos que dejar ese vaso de lado y soltarlo. Hoy todos estamos en el mismo barco viviendo una tempestad que está en nuestras casas, emociones, pensamientos, relaciones, etc. Debemos dejar de cargar nuestras preocupaciones porque entre más constante sean y más las interioricemos, serán más insoportables y viviremos cansados.

Las preocupaciones han caminado con nosotros siempre y hasta han sido el estilo de vida de muchos. Vivimos, trabajamos y hasta dormimos preocupados, pero preocuparnos por el mañana nunca ha solucionado absolutamente nada. Estamos acostumbrados a querer adelantarnos al futuro, saber qué viene y empezamos a preocuparnos por el futuro, como si quisiéramos cruzar un puente antes de llegar en él. Está bien pensar en el mañana y se nos ha enseñado que debemos proyectarnos y pensar en nuestro crecimiento futuro. El problema es cuando ese pensamiento en el mañana produce angustia. La buena noticia es que el Señor lo sabe. El Sermón del monte nos recuerda que el Señor cuida de nosotros y sabe para dónde vamos. Somos sus hijos y Él tiene control sobre toda nuestra vida, nuestro presente y futuro. Nunca hemos tenido control de nada, siempre lo ha tenido el Señor. Cuando pensamos en esto no tenemos nada de qué preocuparnos. ¿Hemos puesto nuestra confianza en nuestro trabajo o nuestras herramientas? ¿Por qué preocuparnos y desesperarnos si nuestra vida está en manos de quien nos conoce y sabe por dónde vamos a caminar?

Aprovechemos este momento para sacar lo mejor de nosotros mismos, dejarnos en brazos del Señor, sentarnos en su regazo y dejar de preocuparnos por el mañana. Aprendamos a disfrutar el hoy, ya que es lo único que tenemos frente a nuestros ojos. El dueño del mañana es Jesucristo, a nosotros nos corresponde ocuparnos solamente del hoy. Para lograr esto, tenemos un arma que se llama oración, y es lo único que hará que nuestras preocupaciones se vayan. Podemos encontrar seguridad y libertad al abandonarnos en Él a través de la oración, y así, con esa convicción, nuestras preocupaciones se irán.

Reflexionemos

¿Estás sosteniendo un vaso de preocupación desde hace tiempo?

¿Estás queriendo cruzar un puente al que aún no has llegado?

¿Has querido tener el control de tu vida? ¿Estás dispuesto a soltar el vaso?

Versículos para reflexionar

Mateo 6:25-34 - Mateo 6:9-13 - Mateo 11:30 - 2 Reyes 6:1-7 - Filipenses 4:4-7

Oración

Señor, así como enseñas en el Sermón del Monte, queremos confiar en que nos darás el pan de cada día, que podamos dejar de preocuparnos por el mañana y descansar en que Tú conoces todos los días de nuestras vidas y tienes el control total de nuestra vida. Enséñanos a soltar el vaso de nuestras preocupaciones, descansar en tu presencia, y ocuparnos del aquí y ahora. Si tu Palabra dice que podemos vivir sin preocupaciones, declaro que puedo vivir sin preocupaciones porque que tu Palabra está viva y es eficaz.

Valores PAS

#Terapéuticos

Esta semana, tomá un momento para llamar a alguna persona de confianza. Cuentense todas las cosas que los tienen preocupadas y oren juntos para poder descansar en la Presencia y provisión del Señor.