Tres Palabras
"Su futuro está seguro si está puesto en manos de Dios."
- Pastora Flora Baeza
El año nuevo no tiene nada por sí mismo si nosotros no cambiamos y ponemos nuestra disposición, esfuerzo, confianza, esperanza y vida delante del Señor. En la Comu tenemos la misión “Enseñamos a vivir” y vamos caminando juntos porque realmente tenemos que aprender a vivir. Debemos aprender de lo que dice la Palabra y no lo que dicen otras personas incluso, para poder vivir conforme a la Palabra. Cuando comenzamos a vivir conforme a la Palabra somos realmente transformados, cambiados y libertados por la Palabra de Dios. Hay 3 palabras que debemos recordar todos los días de este año.
Primero, la FE, con la cual debemos caminar cada día. Esta se desarrolla y se cultiva con diligencia. Es activa, nos mantiene firmes, nos ayuda a creer lo que no vemos, para saber que no somos de este mundo, que somos peregrinos en esta tierra y Dios es todopoderoso. Nosotros no necesitamos que el enemigo no nos ataque, sino que necesitamos la fe correcta para que cuando seamos atacados, nos mantengamos firmes. Siempre pensamos en fe para milagros y dones, pero no pensamos en la fe para todos los días y para la firmeza. Esta es la fe que nos enseña a estar firmes después de la prueba, una fe real. La fe viene por el oír y el oír por la Palabra de Dios, y debemos leerla y escuchar lo que tiene que decirnos cada día. Cuando tenemos fe, provoca la siguiente palabra. Sino, debemos hacer que nuestra fe crezca.
La confianza falla muchas veces cuando vienen las pruebas y dificultades. Es allí donde comienza a tambalearse. Muchos personajes de la Biblia se equivocaron varias veces, pero sabían que Dios siempre estaba y siempre volvían a Dios. Podemos creer que Dios es poderoso y tiene autoridad y que lo que Él dice se hace, pero nos cuesta confiar en que lo va a hacer con nosotros. Es ahí donde podemos activar esa fe que cultivamos previamente leyendo la Palabra de Dios. Sin duda, la fe produce confianza. Si no confiamos, debemos aumentar la fe.
La esperanza es nuestra tercer palabra. Es imposible tener fe, confiar en Dios y no tener esperanza. La esperanza es para tener seguridad de lo que viene, sabiendo que las cosas sucederán. Es ver el futuro con ojos de fe. Es proyectarnos al futuro sabiendo que Dios está con nosotros todos los días de nuestra vida. No importa lo que sintamos, nuestra vida está segura si nuestro futuro está en manos de Dios.
Si ponemos en práctica estas cosas y nos esforzamos de manera diligente, este año será como nunca antes, porque no hablamos de un año que depende de las circunstancias, sino que veremos la vida de manera diferente posicionados en la fe, confianza y esperanza.
Reflexionemos
¿Qué estás haciendo para cultivar tu fe?
¿Estás confiando en Dios y viendo tu futuro con esperanza?
Versículos para reflexionar
Lucas 22:31-32 - Romanos 10:17 - 1 Samuel 1:4-18 - 1 Tesalonicenses 4:13 - Job 11:18 - Salmo 42:5 - Salmo 65:2 -
Oración
Padre, en esta ocasión me vuelvo a Ti y tu Palabra. Es en tu Palabra donde puedo cultivar y fortalecer mi fe, para confiar y tener esperanza del porvenir. No quiero ser el mismo de siempre, quiero ir más profundo en ti para ver tu Palabra viva en mi vida. Declaro que este año será como nunca antes y que podré ver tus maravillas estando firme en tus promesas. Amén.