Un lugar para cambiar
"Cuando tenemos un encuentro con Dios, comenzamos a caminar diferente."
- Pastor Andrés Castro
Tenemos que estar dispuestos a sufrir cambios en la vida porque ella consta de cambios y transformación. No podemos dejar que pasen los años y ser iguales. Las costumbres que tenemos y queremos cambiar, requieren un esfuerzo para que eso se de y en medio de eso pasamos por desiertos y victorias.
Debemos tomar en cuenta que el entorno donde nos desarrollamos y echamos raíces importa. Importa el ambiente donde decidimos sembrar y según ello echaremos fruto. No basta con el deseo de querer cambiar sino que debemos saber dónde sembrar, dejar crecer y dar fruto. Debemos estar en un lugar que nos sume y no nos reste.
Hay un lugar para cambiar y hay cosas que todos sabemos que tenemos que cambiar. Muchas veces no comprendemos quiénes somos y tenemos actitudes y costumbres de toda la vida pero Dios siempre puede transformarnos cuando nos disponemos a hacer cambios. Es en Su presencia donde realmente podemos cambiar porque somos realmente lo que somos cuando estamos solos. Muchos sabemos lo que somos y no nos gusta, o hemos recibido etiquetas desde nuestra infancia, pero el lugar de cambio es solamente ahí, la presencia de Dios. Si no vamos a ese lugar, siempre seremos los mismos. Todos los días debemos buscar a Dios para cambiar internamente.
Nunca nos cansemos de buscar el lugar de cambio y si estás orando por otra persona, seguí orando porque Él está ahí. Podemos querer hacer cosas por nuestros medios pero aun con potencial y deseo, sin ir a Su presencia, nos costará, porque solo hay una persona que cambia y snaa el corazón del hombre. Él nos ayudará a dar fruto.
Reflexionemos
¿Dónde estás sembrando para cosechar?
¿Quién sos cuando estás solo?
Versículos para reflexionar
Mateo 13:1-9 - Salmo 92:12-13 - Génesis 32:22-30
Oración
Señor, por mucho tiempo he caminado de la misma manera y sé que siempre hay cosas que debo cambiar y transformar para agradarte y parecerme más a Ti. Quiero dar fruto que perdura y necesito tu guía para estar anuente a mi entorno. Encuéntrame otra vez y cambia mi corazón para caminar diferente contigo. Amén.