Un problema creado por Dios

"El ser capaz de ver lo sobrenatural sea lo que prevalezca en medio de la circunstancia."

- Pastor Alejandro Castro

El Señor a veces nos lleva a circunstancias difíciles para revelar su poder, su gloria, misericordia y así, hacernos crecer. El Espíritu Santo nos dirige, nos instruye, nos corrige y nos anima, para llevarnos por el camino correcto. Es fundamental discernir los momentos y tiempos en nuestra vida para que no se nos olvide que caminamos en lo sobrenatural. Es necesario pasar esos momentos que Dios prepara para nosotros, para madurar. Hay momentos realmente difíciles donde no parece haber salida. Si nos capacitamos y entrenamos podremos abrazar la victoria sobrenatural. Normalmente nuestra tendencia es reprender a Satanás, pero no sabemos si realmente todos los días malos vienen de las tinieblas. Lo que debemos hacer es tomar la dirección correcta del Espíritu para enfrentar ese momento.

El pueblo de Israel, cuando cruzó el desierto, vio miles de señales de Dios, por lo que debían estar contentos, pero su actitud fue de queja. Debieron haber reconocido que Dios estaba con ellos y que era un asunto divino, no humano, donde tendrían la victoria y cumplirían el propósito. En todo momento la mano de Dios estuvo con ellos. El camino corto no siempre es el mejor y Dios sabe cuál es el camino que nos conviene para lo que está por venir. Dios estaba desarrollando un plan para transformar al pueblo de Israel y cambiar sus mentes y corazones, para que pudieran avanzar de una manera diferente a la tierra prometida.

Mantener una relación con el Señor es fundamental para pasar bien las pruebas para que el ser capaz de ver lo sobrenatural sea lo que prevalezca en me dio de la circunstancia.

Declaremos que empezaremos cosas que nunca hemos visto, que oiremos cosas que nunca hemos oído y subirán a nuestro corazón cosas que nunca han subido para saber enfrentar nuestras circunstancias. Dios no solo quiere liberarnos de la esclavitud de este mundo y sus preocupaciones, sino que quiere librarnos de nosotros mismos, nuestra conducta y pensamientos, cómo nos relacionamos con la gente, etc. Cuando aparecen las situaciones difíciles y parece que todo está mal, hay que caminar hacia adelante y no atrás. La fe no está en la cabeza, está en la acción.

Reflexionemos

¿Con qué actitud estás enfrentando el día malo? ¿Cómo estás accionando tu fe en el día malo?

Versículos para reflexionar

1 Corintios 2:9 - Éxodo 13:21-22 - Éxodo 14:1-3, 10-12, 16-17, 31

Oración

Señor, hoy me doy cuenta que he vivido con mucha queja y viendo las situaciones con mis ojos terrenales. Quiero ver las cosas como Tú las ves y oír las cosas como Tú las oyes, y que suba mi corazón lo que nunca ha subido al corazón del hombre. Anhelo ver Tu voluntad en mi vida y saber que vas conmigo en todo momento, veré la promesa cumplida y saldré victorioso de las pruebas. Amén.