Vientos Contrarios

"Lo importante no es la prueba. Lo importante es la victoria que viene con ella."

- Pastor Alejandro Castro

Tenemos que aprender a obedecer la voz de Dios cuando nos habla en medio de las tormentas y tenemos que tener la capacidad de oírle y vencer nuestros temores. Todos conocemos el pasaje en que Jesús llama a Pedro a caminar sobre el agua. Pedro ya no está aquí, pero Jesús sí, y nosotros hoy podemos caminar sobre el agua porque el que ordenó a Pedro hacerlo sigue con nosotros.

Todos somos testigos de que la vida trae pruebas y tenemos constantes luchas y problemas. Dios no evita los problemas porque ellos nos hacen crecer y madurar, para tener una visión nueva de Dios y conocer su poder en nuevas maneras. Jesús oró para que no nos faltara la fe, no para quitarnos la prueba, porque lo que aprendemos al final de la prueba, nos hace mejores creyentes; la adversidad es buena cuando sabemos enfrentarla.

Todos hemos tenido que remar en distintas situaciones de nuestra vida e incluso puede que hayamos pensado que Dios nos ha abandonado, pero inmediatamente recordamos sus promesas y que está con nosotros. La Biblia está llena de momentos difíciles pero que, en todas ellas el Señor da la victoria. Lo que importa no es la prueba sino la victoria que viene con ella.

A veces sucede que Jesús aparece de una manera milagrosa y nos cuesta entender lo que sucede, y que es Dios haciendo algo a nuestro favor, pero es maravilloso que Jesús deja el lugar de su trono para venir a encontrarnos. Él hará lo necesario para tener un encuentro con nosotros. A veces, cuando Jesús nos llama a caminar sobre el agua, nos abrumamos con la tormenta y comenzamos a hundirnos, pero si lo vemos a los ojos y nos enfocamos en Él, no nos hundiremos.

Dios está más interesado en que aprendamos su enseñanza, que en detener la tormenta. Nosotros deberíamos orar no para que se detenga la prueba sino para aprender lo que Dios quiere mostrarnos en esta prueba. Toda prueba termina con una manifestación gloriosa de quién es Él y nuestra respuesta debe ser de adoración.

Reflexionemos

¿Has sentido que remas por horas sin moverte de lugar?

¿Estás dispuesto a caminar sobre el agua?

Versículos para reflexionar

Mateo 14:23-32 - Juan 6:21

Oración

Señor Jesús, estoy cansado de remar sin rumbo. Hoy quiero caminar sobre el agua confiando en tu poder y bondad, en que me darás la victoria y mi fe será fortalecida. Te doy gracias porque en toda prueba has estado conmigo y me has dado la victoria, así que pongo mi vista sobre tí, para pasar la prueba con fe. Amén.