Antes de salir a pelear, mejor consultar
“No importa lo que hemos pasado ni lo que vayamos a pasar, siempre que consultemos a Dios tendremos una estrategia nueva.”
- Pastor Alejandro Castro
Esto que estamos viviendo sorprendió a la humanidad entera, pero no sorprendió a Dios. Él sabía que esto iba a suceder aunque nosotros no lo tuviéramos presupuestado. Todos estamos vivos en este día porque así Dios lo ha dispuesto, porque sabía que tendríamos la fuerza, fe y promesas para sobrepasar este tiempo y hacerlo bien, de manera victoriosa y gozosa aún en medio de la adversidad. En este tiempo también debemos aprender cosas que no sabíamos y aprender correctamente otras cosas.
En medio de eso podemos experimentar una lucha pero podemos desarrollarnos y conquistar tierras nuevas y debemos saber que siempre tendremos adversarios que querrán destruir el propósito de Dios en nosotros pero Su propósito es que siempre avancemos y no retrocedamos, como Isaac que fue prosperando a pesar de la adversidad a su alrededor. Para enfrentar estas luchas, debemos saber pelearlas correctamente, cómo, con quién y cuál estrategia utilizaremos. La semana antepasada aprendimos como Abraham, Isaac y Jacob enfrentaron las mismas circunstancias pero a cada uno, Dios les dio una estrategia diferente. Debemos recordar que Dios siempre tendrá un plan específico y extraordinario para cada uno de nosotros.
David era un hombre de guerra y sabía usar sus herramientas, pero además estaba ungido. ¿Cómo hizo para ganar sus batallas? Él sabía que su gran fortaleza, escudo y estrategia era el consejo y respaldo de Dios. La palabra dice que con estrategia y consejo se obtiene la victoria, y David tenía eso muy claro. Lo que parece lógico a nuestro punto de vista no siempre es la mejor estrategia; la mejor opción siempre será la dirección de Dios. Por eso, David siempre consultó a Dios antes de actuar y Dios siempre peleó por él, dándole la victoria. Algo que debemos tener en cuenta es que, no solo tenemos que buscar la estrategia y consejo de Dios, sino que también debemos obedecer cuando Dios habla, no vaya a ser muy tarde y seamos derrotados.
En desesperación, podemos querer correr precipitadamente, pero debemos esperar y confiar en Él. El Señor nos dará la señal para obtener la victoria, pero debemos aprender a seguir los pasos del Señor en tiempos difíciles. Él siempre tiene una esperanza de dirección, una palabra de consuelo, una estrategia y un arma especial para que cada uno de nosotros sepa por dónde y cuándo caminar. El enemigo siempre usará las mismas estrategias para asustarnos pero nosotros podemos apartar un tiempo con el Señor y buscar su presencia para recibir su consejo y estrategia, y luego obedecer.
No importa el tiempo que estemos pasando, el Reino de los cielos no está pasando crisis. Cuando pasemos por adversidad recordemos buscar el consejo de Dios, preguntarle cuál estrategia quiere darte, obedecer, y no olvidemos dar gracias en medio de todo.
Reflexionemos
¿Qué creés que Dios quiere que aprendás en estos tiempos?
¿Con cuál estrategia estás luchando?
¿Estás buscando el consejo y sabiduría de Dios antes de pelear?
Versículos para reflexionar
Job 14:5 - 2 Samuel 5:17-25 - Proverbios 24:6 - 1 Samuel 30:7-8 - Deuteronomio 1:29-31,41-45 - Filipenses 4:7
Oración
Señor, en este tiempo que estamos atravesando, te pido que afines mis oídos a tu voz para escuchar tu consejo y recibir tu sabiduría. Dame la fuerza para seguir tu estrategia y obedecer a tus palabras, y así obtener la victoria aún en la adversidad. Sé que tus caminos son mejores que los míos y confío en Ti.
Valores PAS
#SomosGenerosos
Es mejor dar que recibir. Esta semana, recordá que sos Perdonado para Amar y Servir, al dar un poco de tu tiempo, dinero o cualquier ayuda a alguien que esté pasando por necesidad en este momento.