Celebrando lo importante

"Somos exitosos cuando sabemos lo que tenemos que hacer y lo hacemos, no cuando hacemos lo que sentimos."

- Pastor Andrés Castro

La Navidad es una festividad de los cristianos para celebrar el nacimiento de nuestro Señor Jesús. Nos hemos acostumbrado a celebrar en estas fechas con nuestras familias, y en medio del pavo, el cerdo, los regalos y las fiestas, pasan los días y no celebramos a Jesús. Se nos olvida celebrar lo importante. Es importante recordar el propósito de la Navidad, el nacimiento de Jesús.

La primera razón para celebrar la Navidad es que Jesús nació para dar a conocer al verdadero Dios. Muchas personas tienen concepciones erróneas de Dios y no creen en Cristo porque no lo conocen. Cristo, la luz de este mundo, trajo claridad y nació para dar a conocer a Su Padre, y la verdad de quién es Dios nos hace libres. Los que conocemos a Cristo podemos conocer a Dios y celebrarlo.

Segundo, Jesús nació para que Dios estuviera con nosotros. Él no sólo quería darse a conocer sino estar cerca nuestro. Es decir, en Navidad celebramos que Dios quiere estar con nosotros de manera íntima. Así lo prometió, así lo cumplió y un día volveremos a estar con Él reunidos.

Tercero, Jesús nació para expresar su amor por nosotros. Debemos aclarar que el amor no es un sentimiento, eso es el enamoramiento, que es cambiante. El amor es un compromiso, una decisión. Debemos hacer lo que sabemos y no lo que sentimos. Hacemos lo que la Palabra dice porque es buena. Además, el amor se expresa y así lo hizo Jesús. Todo acto de amor tiene un “cómo” porque decir que amamos por sí solo no es nada, debemos demostrarlo.

Jesús sabe que amamos, pero quiere vernos actuar al respecto. Por eso le dijo a Pedro que apaciente sus ovejas, y a nosotros que obedezcamos, que accionemos, que amemos a nuestros enemigos. Es tiempo de que comencemos a amar de la forma que Jesús nos enseñó. Jesús es amor y lo expresó con acción. Contémosle a otros de nuestro Dios, que nos enseñó a amar correctamente y está con nosotros para siempre.

Reflexionemos

¿Cuál es tu principal motivo para celebrar la Navidad?

Versículos para reflexionar

Juan 18:37 - Juan 1:18 - Romanos 8:38-39

Oración

Señor, gracias por venir al mundo y darme a conocer al verdadero Dios, que quería estar cerca nuestro. Gracias por enseñarme que el amor no es un sentimiento sino acción y podemos celebrar que nunca te alejarás. Amén.