Crea lo que Dios ha dicho de usted
"La autoimagen que tengo la define el espejo en el que elijo verme."
- Pastor Sixto Porras
¿Qué nos define? ¿Qué define nuestra vida? ¿Nuestra crianza, nuestro pasado, los errores de nuestros padres? La autoimagen que tenemos la define el espejo en el que elegimos vernos. Dependiendo de ese espejo, nos ponemos etiquetas de lo que creemos ser o haber sido. Las cosas que otros han dicho nos hacen sacar conclusiones y creernos palabras que hieren nuestro amor propio, lastimando nuestro corazón. Aunque la persona que te diga estas palabras no tuviera intenciones de herirte, olvidamos fácilmente las cosas buenas que dijeron de nosotros. Normalmente nos definen los comentarios que recibimos de otros, pero nadie debe definirnos, sino Dios.
Para que sepamos quiénes somos tenemos que conocer a Dios, tener vivencias con Él, buscar su rostro y reconocer su voz. En nuestra intimidad con Dios, Él nos habla y nos dice quiénes somos. Él nos pide que dejemos de descalificarnos, y si dejamos de ver lo que los demás dijeron, podemos realmente creer lo que el Señor dice de nosotros. No le demos valor a las voces que lastiman nuestras emociones, sino escuchemos al que está con nosotros para librarnos. El nos da autoridad para resistir a las mentiras de tu identidad y capacidad. ¡Dejemos que Dios utilice nuestra vida para todo aquello que Él ha dicho que lleva nuestro nombre!
Para lograrlo, debemos determinar en qué espejo nos queremos ver. Dios sana nuestra identidad cuando elegimos escuchar su voz, pero debemos entregarnos a Él para dejar de permitir que otros nos definan. Si afinamos nuestro oído podremos identificar la voz de Dios para evidenciar nuestra identidad y propósito. Somos elegidos desde antes de formarnos en el vientre de nuestra madre, somos apartados, nombrados con propósito. Debemos tener expectativa y comprender que somos separados para que brillemos donde quiera que estemos. No creamos que es muy tarde o temprano para vivir nuestro propósito. Comencemos a vivir apasionadamente y con expectativa los planes que Dios tiene para nosotros. No dejemos que otros nos definan. Hay un plan que no lo revelan nuestros errores ni circunstancias; ¡lo revela Dios!
Reflexionemos
¿En qué espejo te estás viendo?
¿Quién dice Dios que sos?
Versículos para reflexionar
Jeremías 1:4-10 - Salmo 139:13-16 - Lucas 1:25 - Mateo 5:14-16 - 1 Pedro 2:9 - Josué 1:5-6 - Mateo 28:20 - Génesis 28:15 - Isaías 41:10
Oración
Padre, he dejado que tantas voces me definan, pero comprendo hoy que solo Tú conoces quién soy hasta lo más profundo de mi corazón. Te pido que con tu verdad, reemplaces las mentiras que he permitido que me definan. Hoy quiero vivir la vida que has escrito para mí, caminar con expectativa y verme en el espejo de tu verdad. Gracias por que soy tu creación maravillosa. Amén.