Decidite, si Dios es Dios, seguile.

"El tomar decisiones correctas acarrea bendiciones."

- Pastor Alejandro Castro

Dios quiere que tengamos una vida de bendición. Jesús vino a deshacer las obras del enemigo para darnos vida, y vida en abundancia. Ese es el principio de las escrituras, pero a veces nos preguntamos cómo llegar a esa bendición. La felicidad no llega sola, se edifica y se construye a través de distintas formas. La Biblia está llena de la voluntad de Dios y sus planes buenos para bendecirnos, pero llegar ahí es un camino de sabiduría.

Estamos viviendo tiempos radicales que nos exigen radicalidad y por eso debemos caminar firmes y caminar junto con personas decididas. Todos conocemos personas que no saben tomar decisiones, pero debemos tomar una decisión que marque nuestro camino y nos de solidez y seguridad. De lo contrario, estaremos caminando en círculos y no avanzaremos. La decisión es importante en la vida de cualquier persona, si no, nos dejaremos llevar por donde sea que sople el viento. Ningún indeciso ha triunfado nunca, los que triunfan son decididos. La indecisión es sinónimo de fracaso, caos, confusión, crisis y estancamiento. Debemos tomar una decisión.

Si seguimos a Dios y nos decidimos por Él, podemos corregir e incluso evitar muchísimas situaciones inoportunas. En la Biblia vemos miles de historias de personas que se deciden o no por Dios, y vemos sus consecuencias también. Para decidirnos por Dios, debemos estar dispuestos a renunciar a algo, y el problema de muchos es que quieren lo mejor de dos mundos, pero no es posible manejarlo, se anda sin rumbo y no se puede contar con ellos. En el diccionario la indecisión es sinónimo de infidelidad también, con falta de firmeza y constancia. Jesús nos dice que cambiemos nuestra manera de pensar para cambiar nuestra manera de vivir. El Reino de los Cielos piensa diferente a la Tierra, y debemos dejarnos cambiar y moldear por él. Debemos tener la convicción de que lo que Dios dice se cumple, y es bueno. Toda semilla se multiplica según su especie, género y naturaleza, por lo que debemos cuidar que estemos sembrando la decisión. El Señor te está invitando a abrir tu corazón y tomar una decisión por Él, para que pueda mostrarte Su voluntad en tu vida.

Reflexionemos

¿Con quién estás caminando en tu vida?

¿En qué áreas de tu vida estás siendo indeciso?

Versículos para reflexionar

Santiago 1:6-8 - 1 Reyes 18:21 - Romanos 12:2 - Lucas 11:17

Oración

Señor, por mucho tiempo he vacilado y he sido indeciso, pero hoy quiero cambiar esto y quiero tomar una decisión. Deseo seguirte y descubrir tu voluntad para mi vida, y sembrar con decisión para cosechar su fruto. Confío en que eres bueno y quieres lo mejor para mí. Amén.