En Dios tenemos destino

"Nuestro destino es algo que nadie más puede vivir por nosotros."

- Pastor Sixto Porras

Debemos entender que todo lo que decidamos y hagamos hoy tiene que tener sentido de propósito en función de un destino. Dios ha preparado un destino para cada uno de nosotros y nuestra vida es algo que nadie más puede vivir por nosotros. También, cada uno de nosotros somos plataforma también para el destino de nuestra descendencia y no podemos rendirnos, porque todo lo que hagamos tendrá trascendencia por generaciones.

Dios conoce el final desde el principio, pero a veces nos quedamos atrapados en el pasado, en los dolores, las traiciones, los miedos y complejos. Pero Dios sabe que tenemos un final bueno para quienes amamos Su nombre. Hagamos todo lo que hagamos con sentido de propósito fijando la mirada en ese destino, y no dependamos de las circunstancias ni los miedos, sino del Dios de la historia. Dios ve nuestro plan completo desde antes de nacer, nos da cuidado, guía, provisión, protección y fuerza suficiente para que superemos las circunstancias difíciles. Él sabe cuál es la meta final de nuestra historia y actúa constantemente para que todo lo que Él diseña se cumpla.

Dios tiene planes maravillosos para nosotros. Debemos de alejarnos de lo que nos aleja del plan de Dios y buscar lo que nos da paz, esperanza y expectativa para el futuro. Si pasamos por momentos difíciles, no nos rindamos, pues el final de esta historia no se ha terminado de escribir. Es imposible completar esta carrera sin Dios, pero nunca es tarde para escuchar la voz de Dios. Si estamos cansados de correr solos, simplemente debemos entregar nuestro corazón a Jesús y obedecerle, mientras Él proveerá todos los recursos que necesitamos.

Dejemos de vivir en el pasado, de vivir amargados y buscando venganza. Vivamos apasionadamente cada día, porque la vida no es determinada por cuántos años vivamos sino el significado de los que vivimos.

Reflexionemos

¿Estamos viviendo atrapados en nuestro pasado?

¿Estás viviendo con sentido de destino?

Versículos para reflexionar

Isaías 46:10-11 - Jeremías 29:11 - Génesis 37:5-8 - Génesis 50:20 - Josué 1:6-9 - Salmo 119:28 - Salmo 25:16 - Hebreos 12:15 - Job 21:25 - Isaías 59:21 - Juan 15:16 - Salmo 139:5,16 - Jeremías 1:6-7 - Filipenses 3:12-14

Oración

Padre, quiero pedirte perdón por todos los días en los que he puesto los ojos en mis circunstancias y no el destino eterno que has escrito para mi vida. Hoy quiero sanar y dejar atrás todo mi pasado para poder buscar la paz, la esperanza y expectativa. Te doy gracias por que cada uno de mis días están en tus manos y conoces el final de ellos. Amén.