La Gran Decisión

"Debemos tomar una decisión con respecto a nuestra fe, aunque implique un riesgo."

- Pastor Alejandro Castro

Muchas veces buscamos al Señor cuando ya no tenemos recursos para solucionar y sobrevivir, nos acostumbramos a vivir con nuestras propias fuerzas pero se agotan. Todos los recursos que tenemos se acaban, pero hay un recurso que es eterno y es Jesús.

Algunas personas en la Biblia han tenido la capacidad de cambiar la agenda de Jesús con su fe. Por supuesto, para nosotros son encuentros sorpresa pero a Jesús no le sorprendía. Él estaba dispuesto a detenerse para ayudar a quien fuera, sin importar su condición, porque todos absolutamente pasamos por dificultad. Cada uno llegará a Jesús por alguna razón y de manera diferente, sin importar la condición humana, social y económica. Todos, sin excepción, necesitamos del mismo Jesús, independientemente de nuestras diferencias, vivencias y circunstancias.

Aquellos que tuvieron encuentros con Jesús tuvieron que enfrentar oposición y no les fue fácil, pero ninguno echó para atrás sino que perseveraron y lucharon para ver el fruto de su esfuerzo. Muchos pasamos mucho tiempo buscando soluciones y no encontramos una salida hasta que conocemos a nuestro Salvador. A veces hasta nos sentimos inmundos delante del Señor, como la sociedad veía a los que se acercaban a Jesús en su tiempo. Pero Jesús perdona todo y no hace acepción de personas. Tal vez nos da vergüenza acercarnos, cantar y orar, porque pensamos que no estamos listos y Dios nos rechazará cuando nos acerquemos, pero Jesús nos ama y la decisión de fe de acercarnos a Él, implica riesgo, pero es la mejor decisión que podemos tomar.

Cuando nos acercamos a Jesús es porque sabemos que necesitamos una solución divina y no terrenal. Fuimos diseñados a caminar por fe y no por vista, lo que nos ha dicho Él que podemos lograr creyendo en Él. No tenemos que cumplir con requisitos y agradar con obras solamente, sino solo tener fe y dejarnos amar por Jesús.

Reflexionemos

¿Cuál es el primer recurso al que acudís cuando necesitas ayuda?

¿Estás caminando sabiendo que Jesús quiere restaurarte?

Versículos para reflexionar

Mateo 7:8 - Lucas 8:40-47 - Marcos 5:25-34

Oración

Jesús, gracias por tu amor que no se limita a mis condiciones y circunstancias. Te pido que abras mis ojos y mi entendimiento para que Tú seas mi primera opción cuando necesito una solución. Sé que tu voluntad es buena y Tú mejor que nadie conoces mi necesidad y mi corazón. Te doy gracias y gloria por quien eres. Amén.