Pasos de fe

"Todos los héroes de la fe se atrevieron a hacer algo que parecía imposible."

- Pastor Andrés Castro

Tener fe es diferente a caminar por fe. Tenerla, es creer que Jesús es el Hijo de Dios y la certeza de lo que no se ve. Caminar por fe es ir más allá de eso…

En algún momento de nuestra vida pasaremos alguna tormenta. Es normal y parte de la vida, y Jesús también nos lo dijo. Jesús oró para que a sus discípulos no les faltara la fe en medio de la prueba. En una ocasión Jesús se revela en medio de una tormenta, al caminar sobre el agua y acercarse a la barca de sus discípulos. Todos se asustaron pero Pedro reta a Jesús a hacerlo caminar sobre el agua y éste tuvo el atrevimiento de intentarlo. Pudo caminar unos pasos, pero luego se hundió y Jesús lo levantó.

Entonces ¿cómo caminamos por fe nosotros? Debemos preguntarnos primeramente ¿qué o a quién estamos escuchando? La Palabra dice que la fe viene por el oír, y el oír por la Palabra de Dios. Si queremos comenzar a dar pasos de fe, tenemos que escuchar la voz de Cristo, pero muchas veces nos limitamos y queremos que el Señor nos dé una señal, cuando realmente ya nos está hablando a través de la Palabra. Si realmente creemos que la Biblia es la Palabra de Dios, podemos caminar con fe.

La Palabra transforma nuestra vida, y si realmente estuviéramos convencidos de eso la leeríamos todos los días y permitiríamos que transforme nuestra vida. ¿Por qué escuchamos otras voces y les obedecemos, si sabemos que la Palabra es nuestra guía? Si realmente lo escucháramos y le fuéramos obedientes, haríamos lo que su Palabra dice aunque las circunstancias parezcan adversas. Si sabemos que por fe podemos caminar, eso dictará nuestro gozo, porque sabemos que somos hijos de Dios.

Dios nos habla cada día, su Palabra está viva y debemos declararla y enseñarla a otros, pero especialmente, debemos ser quienes la vivimos y caminamos por fe. Pedro experimentó la mejor parte, caminó sobre el agua unos pasos. Nosotros también debemos salir de nuestro bota y tomar nuestros pasos de fe, y aunque vengan voces, debemos permanecer firmes en nuestra fe. No perdamos el norte, mantengamos nuestra mirada en Jesús para seguir a flote, y Él no permitirá que nos hundamos.

Reflexionemos

¿Qué estás escuchando para guiar tus pasos?

¿Qué debés cambiar para comenzar a caminar por fe?

Versículos para reflexionar

Mateo 14:22-33 - Romanos 10:17

Oración

Señor, aun cuando la tentación de caer esté presente, quiero mantenerme firme porque sé que Tu Palabra es mejor para mi vida. Se que no hay nadie que quiera algo mejor para mi vida, porque eres mi Padre. Te obedezco porque te amo y porque tengo la fe para escucharte y salir del bote. Se que estarás ahí para levantarme y guíarme sobre el agua. Amén.