Sin Límites

"Obedezca y verá una pesca que romperá sus redes."

- Pastor Andrés Castro

A lo largo del tiempo, seguramente hemos visto a muchas personas recibir a Cristo, aunque al tiempo vemos muchos otros dejar de ir a la iglesia, o siguen viniendo pero se ven algo apagados. Por otra parte hay otras personas que siempre se ven con ganas y siempre tienen algo especial. Jesús vino a morir en una cruz para salvarnos y darnos vida abundante. La Palabra dice que morir es ganancia y tenemos una esperanza en la vida eterna. Como Dios es el creador de todas las cosas, Él sabe qué es lo que necesitamos, y si vivimos de una manera que Él estableció, podemos tener una vida llena de bendición y plenitud. Él quiere que creamos en Él y lo busquemos para vivir una vida sin límites.

Para vivir sin límites, debemos romper nuestros esquemas mentales. Cuando Jesús quiere toparnos, va a romper esquemas mentales para que podamos caminar por otro lado. Si queremos resultados diferentes de nuestra vida, tenemos que romper esquemas. El Señor quiere traer el cielo a la tierra a través de nuestra vida y para eso debemos vivir libres de nuestros propios límites. No podemos pretender que solamente viniendo a la iglesia y recibiendo la Palabra, algo va a cambiar, debemos romper con los esquemas, debemos cambiar nuestra mente y nuestro corazón, pero cambiar hábitos y costumbres requiere esfuerzo. El Señor promete fe y esperanza, gozo y paz, dentro de su camino, un camino que debemos elegir.

Cuando Pedro estaba pescando y Jesús se le presentó, quería romper su esquema mental. Pedro había intentado pescar toda la noche y no había logrado nada. Jesús quería mostrarle que había cosas nuevas para su vida y que con Él había un nuevo potencial para su vida. Lo mismo quiere mostrarnos a nosotros. Cuando ocurrió el milagro de la pesca, no fue porque Pedro fuera una buena persona, sino porque obedeció al Maestro. Las bendiciones de Dios no son por lo que somos ahora, sino por quien Él es y puede hacer en nosotros.

Jesús ya se presentó, dejó sus instrucciones para que obedezcamos Su palabra. Él nos ha dejado miles de promesas también y principios para vivir como Él vive. Solo tenemos que creer y obedecer, para ver una pesca que romperá nuestras redes.

Reflexionemos

¿Cuáles esquemas mentales tenés que romper?

¿Crees que estás viviendo todo el potencial que Jesús quiere para tu vida?

Versículos para reflexionar

Lucas 5:1-11 - Juan 10:10 - Filipenses 1:21

Oración

Señor, hoy quiero ver tu poder sobre mi vida. Sé que tu puedes romper todos los esquemas mentales y puedes sobrepasar todos mis límites. Habla a mi corazón, llévame a lo profundo y guíame para seguirte y obedecerte. Llena mis redes y hazte evidente en mí para que otros vean quién es mi Dios. Amén.