Total y Perfecto

“El sacrificio que se debía hacer, ya se hizo y fue perfecto.”

- Pastor Alejandro Castro

Las circunstancias de nuestra vida, nuestro país y del mundo pueden cambiar, pero el mensaje de Jesucristo va a permanecer por siempre. Este mensaje se ha mantenido con poder a pesar de las guerras, pandemias y crisis que ha vivido la humanidad a través de los años y nadie lo ha derrotado.

La muerte y la resurrección de Jesucristo son los eventos más increíbles que podemos conmemorar como cristianos. Por su parte, el enemigo va a querer distraernos de estas verdades liberadoras para nuestra vida, ya sea en los momentos de crisis o desesperación siempre nos va a querer distanciar de ellas. Por eso, debemos mantenernos firmes en los principios y las bases bíblicas que apuntan a Jesús como nuestro salvador, recordarlo con esperanza y celebrar que venció a la muerte con poder.

Cristo se hizo pecado por la humanidad, aunque no lo mereciera, murió para que no tuviéramos que ir a la cruz del calvario. Murió una vez y para siempre, como el cordero perfecto y su sangre lavó toda nuestra maldad. Por eso, no existe nada que podamos hacer para ganarnos su favor, Jesús se entregó a sí mismo, de esta manera nuestras obras no pueden comprar nada de lo que significó ese acto.

¡Seguidamente Cristo resucitó! La resurrección valida completamente la muerte de Jesús en la cruz y confirma su deidad. La muerte fue derrotada y el pagó el precio que tuvimos que haber pagado tal y como lo dice Su Palabra.

¡Celebremos que Jesús murió por nosotros y que resucitó con poder! Celebremos ya que al ser hijos de Dios, tenemos un documento que dice “mi deuda está paga, ya no debo nada gracias al sacrificio perfecto de Cristo en la cruz y su resurrección perfecta”.

Reflexionemos

¿En algún momento de tu vida has creído poder comprar la salvación de Jesús para tu vida?

¿Luego de tener claro su sacrificio, es posible cuantificar la grandeza del amor de Dios?

¿Le has entregado tu vida al Señor Jesús, salvador nuestro?

Versículos para reflexionar

Mateo 28:5-6 – 1 Corintios 15:3-5 – Romanos 6:23 – Hebreos 4:14

Oración

Señor, te doy gracias porque tu sacrificio fue una sola vez, fue perfecto y para siempre. Gracias por el amor eterno que tienes para tus hijos, por tu fidelidad y por vencer a la muerte para siempre.

Valores PAS

#Auténticos

Esta semana, te invitamos a salirte de la caja y poner los talentos que Dios te ha dado a disposición de la gente a tu alrededor.