Un canto en prisión

“Siempre es un buen momento para orar.”

- Pastor Alejandro Castro

Todos hemos podido estar en situaciones que consideramos injustas, pero si tomamos un momento para ir a la Biblia, podremos encontrar muchos personajes que pasaron por diversas situaciones y logramos identificarnos con ellos, para darnos cuenta de que cada situación tiene algo que enseñarnos. En el mundo aún hay muchos prisioneros de esclavitud emocional, mental, física y no se dan cuenta y en Hechos 16, vemos a Pablo y Silas presos injustamente por hacer cosas buenas, porque el mundo no los entendía ni sus principios.

Una cárcel no solo es un lugar feo físicamente, sino que emocionalmente también es atroz. El enemigo siempre quiere destruirnos y su estrategia siempre es la equivocada para callarnos en medio de las circunstancias de la vida. Pablo y Silas comenzaron a hacer algo diferente en medio de su encarcelamiento, algo que no se haría humanamente. Por lo general, en situaciones injustas nos alejamos de Dios, nos quejamos, nos desilusionamos, reclamamos o nos deprimimos, pero ellos comenzaron a adorar porque con sus herramientas espirituales y su fe veían algo que los ojos físicos no ven. Ellos decidieron y creyeron que todas las cosas cooperan para bien para los que a Dios aman. No importaba dónde o bajo cuáles circunstancias se encontraran, el Señor estaba con ellos.

En esta historia sucedió algo anormal, pero sabiendo que es un libro de Hechos, sabemos que es un hecho real. Estas cosas suceden en nuestra vida también. Lo sobrenatural puede suceder cuando buscamos al Señor intencionalmente. Pablo y Silas, conociendo a un Dios que otros no conocían, comenzaron a alabar y orar en medio de una cárcel, sabiendo que algo sucedería; sino, no lo habrían hecho. Asimismo, estés en la situación que estés, es momento de adorar, alabar y orar, porque no importa dónde estemos, siempre es un buen lugar para clamar a Dios. Ellos creyeron en lo que estaban haciendo.

Es momento de que te levantes, que declares que es el día que vas a salir libre de tu cárcel y adorarás sabiendo que hay un Dios que te escucha y quiere el bien de sus hijos. Elegí hoy, levantar tus manos y alegrarte por la libertad que recibirás. ¡Es tiempo de ver la gloria de Dios!

Reflexionemos

¿Estás creyendo más allá de lo que tus ojos naturales pueden ver?

¿Qué estás haciendo diferente, para ver cosas diferentes en tu vida?

Versículos para reflexionar

Hechos 16:23-34 - Romanos 8:28

Oración

Señor, aún cuando quiero llorar, cuando no comprendo mi situación y me siento encarcelado, quiero aprender a adorarte, a orar y alabarte. Anhelo ver con mis ojos espirituales y estar más convencido que nunca de que todo lo haces para bien de quienes te amamos. Hoy levanto mis manos y abro mis labios para adorarte, creyendo que abrirás mi cárcel y me darás libertad.

Valores PAS

#Serviciales

Esta semana, mostrale a tu familia tu servicio a través de una acción que te saque de tu zona de confort. Podés cambiar de rol, o hacer alguna tarea de hogar o responsabilidad que le corresponde a otra persona. En Comunidad PAS somos Perdonados para Amar y Servir, por lo que ponemos en acción el amor que tenemos a los demás.