Volver a empezar
"El fracaso no es malo, es simplemente un paso más hacia el éxito."
- Pastor Andrés Castro
Una vez, un muchacho fue expulsado de su equipo de basketball en la escuela porque no tenía buena puntería. Su nombre es Michael Jordan. Un hombre intentó abrir 5 compañías de automóviles y las 5 quebraron. Hoy es el dueño de Ford, compañía que logró abrir en su 6to intento. Otro, fue despedido de un periódico porque no tenía buena imaginación ni ideas. Su nombre es Walt Disney. A un cantante de una banda lo despidieron por ser muy atarantado. Luego se hizo famoso, su nombre es Elvis Presley. ¿Por qué todos estos ejemplos? A veces es necesario volver a empezar.
Hoy es una nueva oportunidad. Cuando parece que todo ha ido mal y ya no hay nuevas oportunidades, Dios quiere que volvamos a intentar. Muchas personas exitosas en algún momento fracasaron, pero todos se levantaron. El fracaso no es malo, es simplemente un paso más hacia el éxito. Cuando sucede, tenemos una oportunidad para hacer ajustes y mejoras. Hoy es un buen día para darle una nueva oportunidad a nuestra vida, a algún proyecto, nuestra familia, amigos, nuestra profesión. Levantémonos porque podemos volver a empezar.
Primero, para volver a empezar debemos aceptar quiénes somos, olvidando lo que otros han hecho, de dónde venimos, sin echarle la culpa a los demás. Lo que importa es quiénes somos hoy, porque el Señor quiere que crezcamos a partir de hoy. A pesar de que en la dificultad nos quejemos, debemos reconciliarnos con Dios y ser fieles y esforzados a partir de hoy, para levantarnos. Recordemos que estamos en un proceso y abracémoslo, para ver con esperanza y perseverancia lo que nos espera.
Luego, tenemos que pasar la prueba de fe. Cuando ya aceptaste quién sos y abrazaste el proceso, pero viene la prueba debemos pasarla. Va a haber pruebas y obstáculos, y es ahí donde se diferencian los grandes de los pequeños. El Señor quiere vernos como personas de fe que se levantan ante las adversidades. Aunque parezca injusta la prueba, debemos apegarnos a nuestros principios y valores, aún si ante los hombres parece que nos vamos hundiendo. Resistamos la tentación de vencernos o lo que se ponga en frente. Sigamos adelante que el Señor ve nuestro esfuerzo. ¡Sí se puede!
Detrás de cada gloria, hay una historia. Todos ven la gloria, pero pocos ven la historia. Lo que debemos tener por seguro, es que Dios nos da la recompensa.
Reflexionemos
¿Hay algo a lo que tenés que darle una segunda oportunidad?
¿Estás permaneciendo con fe en medio de la prueba? ¿Qué necesitas hacer para seguir?
Versículos para reflexionar
Génesis 37:1-11 - 2 Corintios 5:17 - 1 Pedro 1:6-7 - Romanos 8:28
Oración
Señor, hoy quiero volver a empezar. En mi vida he tenido muchos fracasos pero puedo decir que has estado conmigo. Te pido que me des la fe y fortaleza que necesito para intentar una vez más. Aunque los hombres me señalen y piensen que me hundo, quiero abrazar el proceso contigo, para levantarme y salir más fuerte. Amén.